miércoles, abril 17, 2024

Almeida dimite como portavoz nacional del PP

publicidad

Pordría interesarte...

El presunto caso de espionaje a Ayuso acelera la dimisión del alcalde

Llevaba tiempo barajando tal decisión y la vergonzosa imagen que está dando el PP por el espionaje a Ayuso confirmó lo que era un secreto a voces: Almeida dimite como portavoz nacional del PP. Supuestamente, por no poder compaginar las labores de dicho cargo con las de alcalde de Madrid.

Lo ha confirmado el propio Almeida esta misma mañana en el Palacio de Cibeles, donde se celebra un Pleno por las preguntas de la oposición en torno a la posible vinculación de empresas municipales a la investigación sobre la presidenta regional.

“Tras mantener una conversación con Pablo Casado, acabo de anunciar que dejo la portavocía nacional del Partido Popular para dedicarme en exclusiva a mis responsabilidades como Alcalde de Madrid”, señaló en las redes sociales.

Casado se reunirá mañana con los barones del PP

Casado no dimite, de momento. El todavía líder del PP se reunirá mañana a las ocho de la tarde cuando Casado se vea las caras con los barones para abordar la convocatoria del Congreso y la agenda de la Junta Directiva.

Casado ya conoce la decisión de éstos, que no es otra que se eche a un lado y de paso a Feijóo como nuevo líder de los populares. Así se lo exigirán 14 de los 17 presidentes regionales.

Por todo ello, el 1 de marzo habrá una Junta Directiva Nacional y se someterá a votación la convocatoria del cónclave nacional, que puede ser ordinario, como quiere la cúpula popular, o extraordinario, en un plazo de 30 días, como piden los barones.

La única escapatoria de Casado es convencer a su ‘equipo’ acreditando la supuesta documentación sobre la presunta corrupción de Ayuso y la posible imputación de ésta en la investigación abierta por la Fiscalía sobre la base de la denuncia del PSOE y Más País.

La dirección del Grupo Popular exige la dimisión de García Egea

Y continúa la crisis para Casado y los ‘suyos’. Después de que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra y la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor le mostraran de manera directa al líder del PP lo que pensaban de la situación en el partido, los miembros del consejo de dirección del Grupo Popular se han unido en un escrito en el que exigen la destitución “urgente” de Teodoro García Egea.

Por último, informar de que se acaba de conocer que también ha dimitido Ana Vázquez como responsable de la Secretaría Ejecutiva del PP en el Exterior.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad