jueves, marzo 28, 2024

Aprobado, por fin, el proyecto de urbanización de Las Dunas

publicidad

Pordría interesarte...

Recibió la aprobación inicial en octubre de 2019

La Junta de Gobierno local de Cartagena ha aprobado definitivamente, esta mañana jueves 10 de febrero, el proyecto de urbanización de la unidad de actuación 1 de Las Dunas de Cabo de Palos. La vicealcaldesa y responsable de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha recordado que este proyecto recibió la aprobación inicial en octubre de 2019 y, tras recibir el informe técnico favorable, surgieron dudas jurídicas, ya resueltas, que han retrasado su aprobación definitiva.

“Hemos dado un paso decisivo en la gestión urbanística de Las Dunas de Cabo de Palos, con la aprobación definitiva del proyecto que va a permitir que las obras de urbanización puedan comenzar en breve. Esta es una muestra más de nuestra apuesta por llevar a cabo esta actuación, que comenzó en la pasada legislatura, con la modificación del Plan Parcial para cambiar su uso de hotelero a comercial” ha explicado Castejón.

El equipo de Gobierno aprobó en el pleno del pasado mes de septiembre someter las dudas sobre si dicha actuación quedaba incluida dentro del ámbito de exclusión temporal de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor al Consejo Jurídico de la Región de Murcia, que emitió dictamen el 24 de enero en el que despeja dichas dudas, lo que ha permitido aprobar definitivamente el proyecto de urbanización.

Tal y como ha afirmado la vicealcaldesa, “la rehabilitación y recuperación del centro comercial Las Dunas es una reivindicación histórica de los vecinos de Cabo de Palos, que se ha visto agravada por los problemas de seguridad de las edificaciones, que se hicieron palpables el pasado agosto, y que nos obligaron a tomar medidas urgentes”.

En este sentido, Castejón ha concluido afirmando que “el equipo de Gobierno y yo misma estamos muy contentos de poder dar, por fin, a los vecinos de Cabo de Palos esta buena noticia, que lo será aún más cuando se apruebe el Proyecto de Reparcelación, en cuyo expediente están trabajando ya nuestros técnicos municipales, para que en este pleno o el siguiente quede también aprobado”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad