jueves, mayo 19, 2022

Astrade presenta un concurso para facilitar el aprendizaje a los alumnos con TEA

publicidad

Pordría interesarte...

La Consejería de Educación colaborará con la Asociación

Una gran iniciativa. Astrade presenta un concurso para facilitar el aprendizaje de aquellos niños y jóvenes con necesidades educativas específicas, como es el trastorno del espectro autista (TEA).

La Consejería de Educación colaborará con dicha iniciativa en el primer concurso que ha sido bautizado con el nombre de ‘Cajas Teacch’.

Dicho concurso nace con la principal idea de fomentar el trabajo en equipo entre el alumnado compartiendo distintas maneras de aprendizaje. Los alumnos ayudarán a sus compañeros con TEA de diversas maneras a través de ‘Cajas Teacch’. Dicho método consiste en meter en las cajas todo tipo de materiales (cartón, tijeras, papel…) y plantear cómo se puede ayudar. Gran iniciativa para fomentar y enriquecer el aprendizaje de dicho alumnado.

Cajas Teacch

Según han informado, podrán participar en dicha iniciativa alumnos desde tercero de primaria hasta segundo de la ESO de todos los centros educativos de la CARM.

Cada clase presentará una caja y los ganadores disfrutarán de premios como tabletas, pizarras digitales…y hasta un viaje a Terra Natura para toda la clase ganadora.

La inscripción se realizará a través de la página web de Astrade. El plazo finaliza el 31 de mayo.

El concurso fue presentado por el director del centro, Juan Soro, y también con la participación de la consejera de Educación, Mabel Campuzano. Y es que hay que recordar que la Consejería colaborará en dicho proyecto.

Campuzano felicitó a Astrade por el 25 aniversario de su creación en la Región de Murcia, al tiempo que destacó que podrán contar con todo el apoyo de la consejería de Educación, bajo el lema de que «tenemos un compromiso y una responsabilidad: proporcionar a todos los alumnos las mismas oportunidades de enseñanza y poner a su disposición el mayor número de recursos, y especialmente a los que más lo pueden necesitar. Por ello trabajamos y seguiremos haciéndolo sin escatimar esfuerzos».

La iniciativa también ha contado con el apoyo y aprobación de diversos especialistas de distintas ramas relacionadas con este trastorno, que participaron en la presentación del evento.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad