miércoles, mayo 18, 2022

Cabo de Palos tendrá un nuevo hotel

publicidad

Pordría interesarte...

El inmueble se construirá en pleno centro de la localidad con un total de 45 habitaciones

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, está ultimando la concesión de la licencia para construir un nuevo hotel en Cabo de Palos. El proyecto se edificará en un solar de 2.800 metros cuadrados entre las calles Sirio, Marín y Tintero.

El inmueble se construirá en pleno centro de esta localidad costera e incluye un semisótano, con capacidad para 27 aparcamientos, una planta baja y dos alturas que suman un total de 45 habitaciones. Más concretamente, la planta baja contará con 7 habitaciones para personas con movilidad reducida, zona de recepción, espacios comunes y servicios generales, mientras que en la primera planta habrá 27 habitaciones y en la segunda otras 11 habitaciones y un solarium.

“Esta licencia es estratégica para Cabo de Palos, puesto que es una zona turística de primer nivel que tiene un déficit de plazas hoteleras muy importante. La construcción de este nuevo hotel va a sumar a la localidad un complejo con 45 habitaciones que, sin duda, van a mejorar la posición competitiva de Cabo de Palos y de todo nuestro litoral”, ha explicado la vicealcaldesa.

Tal y como ha indicado Castejón, este nuevo hotel va a suponer una inversión 1.736.544 euros que, “unidos a los casi 20 millones de euros de infraestructuras comerciales en Las Dunas que acabamos de desbloquear tras más de 20 años de espera, van a ser un motor de generación de empleo y riqueza muy importante en la zona”.

El proyecto cuenta ya con todos los informes favorables y, en breve, se notificará a los promotores el permiso para que puedan iniciar la obra.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad