viernes, marzo 29, 2024

Cartagena, sede de un congreso internacional sobre turismo

publicidad

Pordría interesarte...

El próximo mes de junio y dejará un impacto económico en la ciudad, supuestamente, cercano a los 800.000 euros

Cartagena será anfitriona de una de las principales citas del calendario de eventos relacionados con el turismo. La junta directiva del Instituto de la Calidad Turística de España (ICTE) ha elegido la candidatura que presentó la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística y el Ayuntamiento para que Cartagena sea sede del VI Congreso Internacional de Calidad Turística, que se celebrará en junio.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por la concejal de Turismo, Cristina Pérez, ha defendido este jueves 17 de febrero en Madrid la candidatura de Cartagena para acoger este congreso, que dejará un impacto económico directo para la ciudad de en torno a 800.000 euros.

Este foro mundial se ha convertido en un punto de encuentro de administraciones públicas y empresas privadas, gestores de productos y servicios turísticos que juntos comparten experiencias y analizan las últimas tendencias del turismo y los sistemas de calidad.

El congreso reunirá durante tres días a cerca de 600 representantes turísticos internacionales, que debatirán sobre la calidad como eje transversal en la búsqueda de un futuro turístico comprometido y abordará la experiencia de éxito que representa el Sistema de Calidad Turístico Español y las marcas ‘Q de Calidad Turística’ y ‘SafeTourism Certified.

Arroyo ha explicado las características de Cartagena como destino acogedor y seguro, y ha destacado que destaca en seguridad, competitividad y calidad turística, y que cuenta con decenas de establecimientos y servicios con la certificaciones Q y Safe, y más de un centenar de establecimientos adheridos al Sistema de Calidad SICTED.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la elección de Cartagena. “Era muy complicado superar a ciudades como Sevilla, Alicante y Vigo y no vamos a defraudar”, ha asegurado. También ha dicho que el congreso es muy importante para la ciudad y para la región Murcia y muestra la apuesta del Gobierno municipal por este tipo de turismo.

Por su parte, el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, ha explicado que “Cartagena es un destino idóneo para organizar el congreso porque ofrece un turismo seguro y de calidad”, y recuerda que en 2021 se triplicaron los establecimientos adheridos al sistema de calidad turística SICTED y se incrementó un 56 por ciento el número de establecimientos con certificados de calidad turística.

El congreso es “una oportunidad única para mostrar al mundo la excelencia turística de Cartagena, su historia, su cultura y su oferta gastronómica”, ha señalado la alcaldesa.

La Junta Directiva del ICTE se ha decantado por la propuesta de Cartagena frente a otras tres ciudades españolas que fueron finalistas, por su infraestructura turística, oferta de servicios y por su apuesta por la calidad.

“Es día de felicitar a Cartagena por haber ganado ser sede del VI Congreso Internacional de Calidad Turística”, ha dicho el presidente de ICTE, Miguel Mirones. “Hemos valorado muy especialmente la apuesta decidida que ha hecho la ciudad de Cartagena por obtener este congreso”, ha resaltado Mirones.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad