martes, noviembre 29, 2022

Casado: «Todo se puede resolver hoy mismo»

publicidad

Pordría interesarte...

«Arrojando transparencia, principios y ejemplaridad», señala el ‘líder’ del PP

En una entrevista en Herrera en Cope.

La que han liado. Esta gente nunca aprende. Echando…sobre su propio tejado. La Izquierda se estará frotando las manos. Cuando peor pintan las cosas para ellos, siempre está el ‘listo’ de turno que le hace favores sin querer…o queriendo.

La guerra ha estallado y nada más y nada menos que entre los dos pesos pesados del PP; Casado y Ayuso.

¿Intereses? No vamos a explicarlos pero lo que queda bien claro es que tal lamentable situación sólo beneficia al PSOE y su pandilla con la que gobierna este triste país.

«Nunca he acusado de nada a Ayuso, simplemente le he pedido información deseando que la pueda aportar. No entiendo la reacción que ha tenido», señaló Casado, a lo que añadió «en el momento en que ella no me da la información y reconoce que ha habido una relación contractual de un familiar suyo es fácil demostrar cuál ha sido el contrato y cuál el beneficio. Se tendría que haber arreglado hace unos meses. No sé por qué razón ayer detonan esta cuestión de una forma tan virulenta”.

Ayuso admite que le llegó una información a finales de verano con datos fiscales y bancarios, “y por tanto se podría inferir que venía de alguna institución pública, y eso es lo único que yo le transmití”.

Al mismo tiempo, Casado asegura que «jamás ha retirado su apoyo a la presidenta de la Comunidad, a la que ha respaldado desde hace 17 años”. “Y no me arrepiento”, afirma el líder del PP, quien destaca que ni en público ni en privado ha dicho que no contara con su apoyo para presidir el PP de Madrid. “Nadie ha defendido más a Ayuso que yo pero tengo derecho a velar por la ejemplaridad de la organización que presido. No merezco lo que ocurrió ayer”.

El líder del PP señala que cuando presida el Gobierno de España no permitirá nunca que un hermano suyo cobre una comisión por un contrato adjudicado directamente por su Consejo de Ministros. “Quiero que esto se resuelva ya. Los militantes del partido no merecen este espectáculo bochornoso».

“Estoy muy sorprendido y muy decepcionado pero con la conciencia muy tranquila. Lamento mucho lo que está pasando y soy consciente del daño que esto hace a la imagen del partido, en un momento en que los españoles necesitan una referencia muy clara como alternativa a un mal Gobierno”, añade.

Casado tiene claro que «me comprometo a resolver esta cuestión, a unir el partido, a dilucidar todo lo que ha podido haber, y si no ha habido nada y todo se explica, seré el primero que diga en el plazo marcado hace dos años en la Junta Directiva Nacional que se presente quien quiera al congreso regional, y tendrá todo mi apoyo».

Primera reunión con Ayuso

Casado explica que en una primera reunión para hablar del Congreso de Madrid transmite a Ayuso “con respeto” que le había llegado esta información y que se aclarase, algo que no hace tampoco después de la Convención Nacional en una segunda reunión con García Egea. “La única respuesta que obtenemos del entorno de la presidenta es que se adelante el Congreso de Madrid”.

“Ayuso me dice directamente que en Moncloa le han dicho que el dossier se lo hemos pasado desde Génova. Llamo a Presidencia y me dicen que es absolutamente falso”.

“Mi obligación y mis principios, para mirar a la cara a mis hijos, es garantizar que ningún ayuntamiento y CCAA del PP ha cometido una práctica corrupta o incluso una práctica no ejemplar. Ese es mi compromiso y para eso me presenté a las primarias del PP”, señala Casado.

“Hemos abierto un expediente informativo para dilucidar la información que tenemos”, afirma Casado, para añadir que en base a los estatutos no se puede calumniar o difamar a un compañero de partido.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad