viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus en la CARM: Los centros de salud volverán a la normalidad la próxima semana

publicidad

Pordría interesarte...

Tras dos años de pandemia y un sin fin de quejas por la lamentable atención telefónica

Ya iba siendo hora. Mucho han tardado en levantar semejante y absurda imposición. Los centros de salud de la CARM recuperarán la normalidad la próxima semana. Dos años de calvario que llegan a su fin y en el que la atención presencial volverá a ser el objetivo principal, dejando en un segundo y lamentable plano la atención telefónica, que no ha servido prácticamente para nada.

El Comité de supuestos expertos ha decidido hace escasos momentos eliminar el marcar los centros de salud en función de la incidencia covid de la zona. Una chorrada a todas luces.

Al margen de ello, se mantendrán los equipos de refuerzos covid que vienen funcionando desde las pasadas fiestas como apoyo a Atención Primaria. Esos mismos serán los encargados de tratar los casos de coronavirus que vayan llegando. Así, el resto de especialistas se dedicarán a sus funciones de siempre, como tuvo que ser desde el principio.

Por último, informar de que el circo del coronavirus parece que está llegando a su fin, hasta la siguiente ola claro está. La cifra de contagios sigue a la baja en la Región de Murcia. Un 40% menos que la semana pasada el mismo día.

La incidencia a 7 días se sitúa en estos momentos en la Región de Murcia en 391 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días está en 1.074 contagios por cada 100.000.

Murcia cerrará el mes de febrero casi sin restricciones. Quedan las mascarillas. Algo que nos acompañará ya el resto de la vida. Lógicamente, su uso obligatorio es en interiores y eventos multitudinarios.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad