miércoles, mayo 18, 2022

Detenido el director general de Carreteras de la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

José Antonio Fernández Lladó, acusado de tráfico de influencias, cohecho y fraude a la Administración Pública

Otro más. No aprenden. José Antonio Fernández Lladó, director general de Carreteras de la CARM, ha sido detenido a raíz de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil que tenían que ver con la trama de la cárcel de Sangonera, donde varios reclusos han denunciado que se les cobraba dinero y mucho por tener ‘beneficios’ en la cárcel, pero éstos nunca llegaron (hay varios funcionarios investigados).

Lladó no ha sido detenido por ello exactamente pero sí está vinculado, ya que está acusado de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude a la Administración Pública.

La vinculación del director general de Carreteras salió a la luz tras detectarse una conversación telefónica entre Lladó y el supuesto funcionario de la trama de la cárcel de Sangonera.

Lladó fue detenido el martes por la Guardia Civil y quedó en libertad con cargos de prevaricación y falsedad, a la espera de pasar a disposición judicial.

El director general de Carreteras es presidente del PP en Alguazas desde 2005. Fue concejal de ese ayuntamiento desde 1995. Luego fue alcalde de esa localidad entre 2001 y 2005 y de 2007 a 2015.

Entre las detenciones que se han producido hasta ahora figura la de un funcionario de la prisión murciana de Sangonera la Verde, arrestado el lunes tras la denuncia presentada en la Fiscalía por varios internos, que aseguraron desembolsar grandes cantidades de dinero para ver mejoradas sus condiciones en la cárcel.

No se descartan más detenciones en los próximos días en otro lamentable episodio que salpica a todo aquel que, en teoría, debe proteger los intereses de los ciudadanos. 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad