jueves, mayo 19, 2022

Detenidos dos individuos por numerosos robos violentos en la pedanía cartagenera de Santa Ana

publicidad

Pordría interesarte...

Hasta ocho delitos. Contaban con numerosos antecedentes

¿En dos días en la calle y vuelta a las andadas? La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Catcar’, ha detenido a dos experimentados delincuentes a los que se les atribuye la presunta autoría de hasta ocho delitos de robo con fuerza en vivienda.

La investigación se inició en agosto del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos cometidos en el interior de viviendas en la pedanía cartagenera de Santa Ana, en los que fueron sustraídos diferentes efectos como dinero, joyas y todos aquellos objetos que podrían tener una fácil salida en el mercado negro.

Los agentes realizaron en las viviendas objeto de los robos las oportunas inspecciones técnico-oculares, las cuales permitieron la obtención de indicios y averiguar el modus operandi empleado por los delincuentes, que era coincidente en todos robos perpetrados. Los sospechosos, al parecer, utilizaban para entrar a las viviendas medios mecánicos, como los conocidos «gatos» de los vehículos, ya sean manuales o hidráulicos, con los que forzaban las rejas y accedían al interior de las viviendas, orientando sus acciones sobre viviendas ubicadas próximas a parques, jardines o zonas deshabitadas.

Recientemente, el resultado de las huellas obtenidas y del resto de indicios cotejados han permitido identificar a dos sospechosos que, tras un dispositivo de búsqueda, culminó con su detención como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza.

Ya contaban con antecedentes

La operación ‘Catcar’ culminó con el esclarecimiento de ocho hechos delictivos, cometidos desde el pasado mes de agosto en Santa Ana-Cartagena, que habían originado cierta alarma social en la pedanía cartagenera. Los detenidos –varones, de 21 y 27 años de edad, vecinos de Cartagena y con antecedentes por delitos de la misma naturaleza– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena.

También, recientemente, la Guardia Civil de la CARM desarrolló una investigación para esclarecer más de una decena de delitos de robo en interior de vehículos cometidos en La Unión, que se saldó con la identificación, localización y detención de su presunto autor. El detenido empleaba la fuerza contra las lunas de éstos, principalmente las ventanillas traseras, con el objeto de acceder al habitáculo y sustraer efectivo, así como todos los objetos que se encontraba en su interior y tuvieran una fácil comercialización para una rápida obtención de dinero.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad