jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento pone a disposición de la Comunidad los terrenos para ampliar el Conservatorio de Música de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Servirá para mejorar la formación de los más de 700 alumnos y el trabajo de los 100 profesores

El Ayuntamiento de Cartagena ha mostrado su disposición a formalizar la oferta de cesión de dos parcelas municipales a la Comunidad Autónoma para llevar a cabo la ampliación de las instalaciones del Conservatorio de Música de Cartagena, tal y como viene demandando desde hace años su comunidad educativa.

Así lo ha expresado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras reunirse ayer, junto al concejal de Cultura, David Martínez, con la directora del centro, María José Castaño, así como representantes del AMPA y la FAMPA, que les han trasladado la necesidad de ampliar las instalaciones ante la falta de espacios que vienen sufriendo desde hace años.

La alcaldesa les ha informado de “la disposición a entregarles los terrenos de los que disponemos, esto es, las dos parcelas que hay junto al conservatorio que son propiedad municipal y que están a su disposición, y vamos a formalizar la oferta de los terrenos a la Consejería de Educación”.

Parte de la dificultad de materializar esta cesión surge de las características de los terrenos, ya que, según ha detallado Arroyo, “en medio de las dos parcelas hay otra privada y, aunque hemos intentado llegar a un acuerdo con el propietario, no ha sido posible”. De esta manera, las diferencias en la valoración económica del espacio han impedido cerrar la compra del mismo. 

Sin embargo, la alcaldesa ha asegurado que el gobierno municipal “da un paso más para culminar esta necesidad” llevando a cabo este ofrecimiento de los terrenos a la Comunidad Autónoma. De esta manera, se espera que pronto se “pueda hacer realidad un proyecto que es bueno para la ciudad”, ha dicho la alcaldesa.

Esta ampliación del espacio servirá para mejorar la formación de los más de 700 alumnos y el trabajo de los casi 100 profesores“, explica la directora del centro, quien ha recordado que se trata de una petición que lleva realizándose desde hace una década por los profesionales del conservatorio y los 1.500 padres que confían en la institución.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad