jueves, diciembre 1, 2022

El nuevo trayecto en tren a Madrid se estrena…con sólo dos pasajeros

publicidad

Pordría interesarte...

Una persona se subió en el autobús para Archena desde Cartagena y otra más se unió para subir al tren Intercity a Albacete y enlazar con el AVE a Madrid

De risa. El nuevo trayecto en tren a la capital de España desde la CARM se ha ‘inaugurado’ por todo lo alto; con dos pasajeros.

Sólo una persona tomó el autobús (fletado por Renfe) camino a Archena desde Cartagena y otro más se sumó para tomar el tren Intercity a Albacete y enlazar con el AVE que llega a Madrid.

Sólo dos personas, cuando la capacidad del tres es para 300. Un hombre y una mujer. Dos personas y la parafernalia habitual con varios miembros de la plataforma pro soterramiento de las líneas del AVE, operarios de Renfe y demás.

Como ya es sabido por todos, este lunes se cerró al tráfico ferroviario la línea de Madrid entre Murcia y Alcantarilla. Eso hace que las salidas y llegadas de los trenes tengan que hacerse ahora desde Archena. Nada más y nada menos que durante los próximos tres años y medio.

Los pasajeros de Cartagena, Murcia y Torre Pacheco serán desplazados a dicha estación situada en Archena. Allí harán trasbordo en Albacete. Solo serán directos entre Archena y Madrid los Intercity con destino Águilas, que llegan los viernes y regresan los domingos. También en este caso los viajeros harán el trayecto entre Archena y Águilas en autobús.

«Un viaje raro y engorroso, pero si la causa es buena tendrá su recompensa», señaló el viajero ante los periodistas presentes que cubrían la primera salida del tren habilitado por Adif tras el corte de la línea.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad