jueves, marzo 28, 2024

El plazo para abrir el CATE en Cartagena, agotado

publicidad

Pordría interesarte...

Según el Ayuntamiento de Cartagena el permiso expiró el 29 de enero. La Delegación del Gobierno pretende prorrogarlo

Cartagena tendrá CATE sí o sí. De poco importa que nadie en la Trimilenaria quiera un centro de atención temporal de extranjeros. Menos importa aún que se imponga el lugar elegido para el dichoso centro sin contar para nada con las autoridades de Cartagena. Y parece que tampoco importa que el plazo del que disponía el gobierno de España para abrir el CATE en Cartagena se agotase.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha informado que al gobierno de España se le ha acabado el plazo para abrir el CATE en Cartagena. Al parecer, el permiso expiró el 29 de enero. Un permiso, por cierto, que se formalizó entre ministerio de Defensa e Interior a espaldas del Ayuntamiento de Cartagena.

Por desgracia, parece que de poco importa que sobre el papel Cartagena no vaya a ‘disfrutar’ de su CATE. La Delegación del Gobierno está trabajando para conseguir una prórroga del permiso, ya que el suelo donde se pretende edificar es militar y por tanto pertenece al Estado.

Una lucha que parece tener perdida Cartagena. Tendrá CATE y será en El Espalmador, ya que las misivas enviadas desde el Ayuntamiento a delegación del Gobierno y ministerios proponiendo nuevas ubicaciones para el centro han caído en saco roto.

Recordar que la ubicación elegida por nuestros ‘poderosos’, El Espalmador, se encuentra en primera línea de mar. En dicha zona se tenía pensado construir una zona de playas y aparcamientos para potenciar el sector turístico en Cartagena.

Ahora ‘disfrutaremos’ de un CATE para 300 inmigrantes que a las primeras de cambio huirán del recinto, con los problemas que ello conlleva.

Mientras tanto, Escombreras sigue funcionando para acoger a los pocos ilegales que van llegando una semana sí otra no. El abandono del recinto que actualmente acoge a los que llegan en patera es bastante considerable. Las autoridades correspondientes encargadas de ‘vigilar’ a los recién llegados han denunciado más de una vez el abandono al que han sido sometidos, tanto policías como inmigrantes, por parte de la Delegación del Gobierno y Cruz Roja.

¿Qué ocurrirá cuando este verano Cartagena reciba la trigésimo octava ola de pateras y Escombreras se vea con 400 inmigrantes a los que atender? Tiempo al tiempo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad