miércoles, mayo 18, 2022

Francisco Bernabé: «España, ahora mismo, es un caos»

publicidad

Pordría interesarte...

El senador del PP siempre tuvo claro que la peor política económica aterrizó en España con la llegada de Zapatero al poder…hasta que entró en escena Pedro Sánchez

En la última entrevista que Francisco Bernabé, senador del PP, concedió a cuartaedicion.com, ya advirtió de que España se sumaría en una crisis económica sin precedentes por culpa de aquellos que hoy en día gobiernan nuestra patria. Crisis aumentada, lógicamente, con la llegada del coronavirus y su nefasta gestión. No se ha equivocado el que fuese alcalde de La Unión.

«España, ahora mismo, es un caos. El IPC disparado, la cesta de la compra por las nubes, récord histórico en lo que se refiere a la subida del precio del gas, electricidad, combustible…queda bien claro que estamos ante una crisis económica en España sin precedentes», señaló Bernabé, a lo que añadió «y quieren meter más impuestos cobrando peajes por utilizar nuestras carreteras…están destrozando el país y todavía son capaces de informar de que ha bajado el número de parados…el número de parados no ha bajado. Todavía queda mucha gente en el ERTE, pero no los computan. Hay medio millón de españoles que todavía no los han computado».

Curiosamente, Bernabé siempre tuvo claro que la peor política económica se vivió en este país con Zapatero, «pero nunca pensé que sería superada con la llegada de Pedro Sánchez».

Tampoco es para sorprenderse la verdad, «ya que estamos hablando de un hombre que ha pactado con fuerzas independentistas y separatistas, dando concesiones a éstos para seguir en el poder y traicionando así a las víctimas del terrorismo», afirmó Francisco Bernabé.

El senador del PP tiene claro que su partido jamás pactaría con gente de esa calaña. «El PP va a ganar las próximas elecciones. Está muy claro. No vamos a hablar de encuestas (el CIS mejor ni nombrarlo). Hablo de la sensación generalizada que se ve en las calles. Hay un hartazgo de la sociedad. La gente se ha cansado del gobierno actual y va a gobernar el PP. España necesita un cambio y el PP es ese cambio. Y vamos a gobernar en solitario. Y si tenemos que llegar a pactos, podemos garantizar que nunca lo haremos con etarras y separatistas», afirmó el senador.

Bernabé tiene muy claro que gobernará el PP, como también tiene pocas dudas sobre quién es el líder de los ‘populares’. «Yo soy hombre de Casado al 100%. Ayuso es un gran valor. Sólo hay que ver el trabajo que está realizando en Madrid. Al igual que Feijóo y López Miras por ejemplo. Pero la gran mayoría quiere a Casado. Es un sentimiento generalizado».

«Criminalización sectaria de la izquierda contra los agricultores y ganaderos

El tema de las macro granjas y demás que ha politizado hasta el extremo la izquierda de este país es otro de los temas que preocupa y mucho al que fuese alcalde La Unión. Especialmente, lo vivido hace escasos días en el Pleno de Lorca.

«Siempre condeno y condenaré las manifestaciones violentas. Cuando fui alcalde La Unión sufrí escraches…lo voy a condenar siempre», señaló.

No obstante, Bernabé tiene claro que «hay una persecución contra la ganadería de la izquierda sectaria lamentable. Una dictadura en toda regla. Es una aberración. Es una criminalización lo que se está haciendo contra estos trabajadores. Garzón y esta gente van vendiendo la ecología como lo hacen con el ‘Buenismo’, la ‘Igualdad’…y lo único que de verdad hacen es demagogia con cosas con las que todos estamos a favor».

Para concluir la entrevista, preguntamos al senador del PP sobre la situación actual de la Región de Murcia y la actualidad política que ha salpicado a su partido (la continuidad de Mabel Campuzano en el Ejecutivo). «No tengo conocimiento de primera mano de lo que ocurrió, pero me alegro que se llegase a un consenso por el bien de la Región de Murcia. Tiene que prevalecer el interés general al personal».

Tampoco tiene información de primera mano, pero como abogado que es el senador del PP, tuvimos curiosidad por que nos diese su punto de vista sobre la sentencia por la que los diputados del G.P. Vox Murcia tienen que ser readmitidos en su grupo político y las lamentables palabras de Antelo tras conocerse la sentencia. Palabras, ojo, que pueden ser condenables.

«Si se ha tomado esa decisión, por algo será. Soy abogado y cuando se toma una decisión así es porque tienen muy claro quién tiene la razón. Hay que acatar la sentencia y poco más», afirmó.

Respecto a las palabras de Antelo llamando «ratas» a sus compañeros, el abogado destacó que es «reprobable y condenable. Hay que respetar a las personas. Por ejemplo, en el PP están bien educados. Jamás publicaríamos en una nota de prensa algo así. Debería pedir perdón», terminó de decir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad