viernes, abril 19, 2024

Fuera mascarillas en exteriores a partir del próximo martes

publicidad

Pordría interesarte...

El Consejo de Ministros aprobará la eliminación del ‘bozal’ al aire libre, impuesto desde el 24 de diciembre

Por fin algo de sentido común. La mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria en España a partir del próximo martes. El Consejo de ministros aprobará un Real Decreto que pondrá fin a dicha medida que entró en vigor el 24 de diciembre, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La medida entrará en vigor de forma inmediata después de la publicación en el BOE del Real Decreto. La publicación podría producirse al día siguiente del Consejo de Ministros, es decir, el miércoles 9 de febrero, según señalan las mismas fuentes.

Se pone fin así a una de las medidas que más polémica ha generado desde que arrancó la pandemia. Y es que políticos y científicos discrepan y mucho a la hora de reconocer la utilidad de las mascarillas en exteriores.

Estos últimos, la gran mayoría, han dejado bien claro que dudan que el uso de las mascarillas en exteriores sea realmente necesario para evitar contagios. Es decir, que sirven de bien poco.

La gran mayoría de expertos coinciden en que serviría de algo si hubiese aglomeraciones de algún tipo. Pero imponerla cuando vas solo por la calle por ejemplo, con todos nuestros respetos, es de ‘borregos’.

Todo ello ha generado mucha polémica este tiempo. Polémica que llegará a su fin el próximo martes cuando la gente, todo aquel que quiera, pueda respirar libremente…hasta que llegue la séptima ola claro está.

Entonces volverán a implantar, aquellos que van de expertos, medidas absurdas, como el bozal en exteriores, que no sirven para nada.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad