miércoles, mayo 18, 2022

Hasta la próxima ola: Salud retira el certificado covid y los límites de aforo

publicidad

Pordría interesarte...

Se abren las barras de los establecimientos y las pistas de baile

¿Adiós al Covid? Hasta nuevo aviso. Calculen la siguiente ola para después de Semana Santa. Entonces se culpará de ello a las procesiones, la gente joven y demás tonterías.

Pero la realidad es que se pone fin a las restricciones. El Comité de ‘Expertos’ reunidos hace escasos momentos ha acordado poner fin a las medidas que seguían impuestas en la CARM.

Se acabó el absurdo pasaporte covid. Se acabó los límites de aforo. Se abren las barras de los establecimientos nocturnos y las pistas de baile.

Ya la semana pasada, con el notable decrecimiento de contagios por culpa, supuestamente, del coronavirus, la gran mayoría de Comunidades Autónomas de España decidieron revocar las medidas puestas para frenar los contagios.

Se quedaron solas Galicia, Navarra, País Vasco y Murcia. Éstas siguieron mantenido límites en aforo, exigían el pasaporte Covid y demás…pero todo ello pasa a la historia, de momento.

Lógicamente, lo que sí seguirá estando a la orden del día, es el aislamiento de los positivos, las mascarillas en interior y la limitación de aforo en eventos multitudinarios.

Estas medidas son impuestas por Pedro Sánchez y el gobierno Regional no tiene autoridad para eliminarlas.

Por cierto, la tasa de incidencia de coronavirus baja a la mitad en Murcia y desciende considerablemente el número de ingresos en las UCIs de la CARM a consecuencia del misterioso ‘bicho’.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad