jueves, abril 25, 2024

Justicia: Anulan la condena al propietario de un piso que bajó la potencia de la luz a su inquilino por moroso

publicidad

Pordría interesarte...

Pasó de poder disfrutar de 3.300 vatios a 100. El ‘afectado’ acabó abandonando la vivienda

Una gran idea. Que tomen nota todos aquellos que tienen morosos, okupas…en sus viviendas.

La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia del juzgado de Instrucción número Dos de Murcia que condenaba, encima, al propietario de una vivienda a pagar casi 200 euros por bajar la potencia de la luz a su inquilino moroso. De 3.300 vatios pasó a tener 100, lo que hacía muy difícil llevar una vida normal en dicha vivienda.

Esta nueva sentencia señala que, como hoy en día es demasiado fácil para hacer ese trámite de cambio de potencia, no se puede acreditar que fuese el propietario de la vivienda el que lo llevó a cabo.

Por todo ello, el delito leve de coacciones que se le impuso al propietario caen ahora en saco roto. Justicia a todas luces, fuese o no fuese el dueño de la vivienda el que tomase la decisión de bajar la potencia de la luz al moroso.

Es verdad que el dicho propietario podría estar interesado en bajar la potencia de la luz a su inquilino, ya que era un moroso y esta medida podía facilitar que el ‘inquilino’ abandonase la vivienda, pero también es verdad que pudo ser el propio denunciante quien adoptase tal medida, ya que había malas relaciones entre casero y alquilado. Además, este último disponía de otra vivienda, a la que se mudó cuando se produjo la bajada de potencia de luz en la casa alquilada donde vivía.

Nota, para aquellos propietarios de viviendas que viven un infierno por culpa de morosos y okupas:

Esta medida puede ser efectiva y acelerar el abandono de aquellos que se aprovechan del sistema para no pagar un euro y arruinar la vida de aquellos que alquilan su casa de buena Fe.

Es verdad que, en principio, el dueño de la vivienda fue sancionado, pero quedó anulada más tarde porque el cambio de potencia de luz se puede hacer con mucha facilidad. Hasta por teléfono y puede hacerlo, prácticamente, cualquier persona.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad