martes, septiembre 27, 2022

La Asamblea Regional condena el asalto al Pleno de Lorca, a excepción de Vox

publicidad

Pordría interesarte...

Pascual Salvador muestra su rechazo a la moción de urgencia aprobada

La Asamblea Regional acaba de aprobar una moción por la que condena los actos violentos registrados en el Pleno de Lorca el pasado 31 de enero.

En el texto se puede leer: «La violencia es intolerable. Se ha intentado coaccionar la libre deliberación del máximo órgano de representación del consistorio lorquino, lo que supone un hecho lamentable que de ninguna manera podemos consentir».

Al mismo tiempo, los distintos grupos parlamentarios informaron en le escrito que «Queremos hacer un llamamiento a la cordura y el respeto a las instituciones democráticas, para afrontar de manera pacífica las discrepancias, con el fin de llegar a acuerdos, sin agresiones, indultos ni coacciones».

No obstante, todos los grupos parlamentarios quisieron dejar claro su apoyo a los agricultores y ganaderos que, de manera legítima, se manifiestan a favor de sus intereses.

Al mismo tiempo, desde la Asamblea instan a todas las administraciones a establecer un diálogo con el sector ganadero para escuchar sus demandas y llegar a los acuerdos necesarios que garanticen su viabilidad y su futuro.

La moción fue aprobada por 38 de los 39 diputados presentes este día en la Asamblea Regional. El voto en contra fue de Pascual Salvador, de Vox.

Vox muestra su rechazo a la moción de urgencia aprobada en la Asamblea Regional

Nota de prensa de Vox.

VOX ha mostrado su rechazo a la moción de urgencia aprobada en la Asamblea regional que estigmatiza al sector ganadero. Dicha moción, hasta el día de ayer, era una declaración institucional de la que el diputado regional Pascual Salvador anunció su voto en contra.

La Junta de Portavoces decidió cambiar un día antes del Pleno la forma, pero no el fondo, para seguir criminalizando a los ganaderos de Lorca. Por ello, desde VOX se reitera que los principales culpables de la crítica situación del sector primario son las políticas de la izquierda, favorecidas por el PP, cuyo máximo exponente son los objetivos de la Agenda 2030.

Asistimos al funambulismo de la Junta de Portavoces cuyo único interés es culpabilizar a los ganaderos. Desde este partido combatimos frontalmente con la Agenda España y todo el castigo al que se quiere someter a la España rural a través del ataque a nuestro sector primario, su trabajo y sus productos que son garantía de su medio de vida”, ha explicado el diputado de VOX.

Además, Pascual Salvador ha especificado que no va a suscribir “una moción con partidos que persiguen la implantación de políticas que quieren exterminar el impulso de la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes en la economía rural”. Es más, “no hubo violencia, ni agresiones, ni destrozo de mobiliario, como sí hemos tenido nosotros. Sin ir más lejos, ayer se denunció un ataque con piedras contra los cristales de la sede regional y ningún partido ha condenado los hechos”.

Todos los partidos menos VOX castigan a las empresas ganaderas a través del incremento de la presión fiscal sobre ellas de forma paulatina y las criminalizan cuando ya de por sí, en su ADN, llevan implícita la contribución a la supervivencia y mantenimiento del campo, de todas las especies ganaderas y de todos los productos saludables obtenidos de ellas”, ha aseverado el político.

Por su parte, el presidente provincial José Ángel Antelo suscribe sus palabras: “La izquierda más radical pretende ciertamente acabar con el modo de vida de los ganaderos. No vamos a condenar a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, sí condenamos las políticas de la Agenda 2030 que llevan a la ruina y a la desesperación a nuestro sector primario”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad