viernes, marzo 29, 2024

“La debacle demográfica”

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

Para los que defendemos la vida humana desde la concepción hasta la inevitable muerte agradecemos la actitud de VOX en esta campaña electoral. Y la agradecemos aún a sabiendas de que es casi inútil…Es “demasiado” tarde.

También en la Comunidad de Madrid, la Presidente Ayuso ha anunciado medidas para la ayuda a las mujeres embarazadas… También de agradecer; también demasiado tarde…

Y es que, en la actualidad, fallecen casi un 50%más de personas en España que las que nacen. El afortunado aumento de la esperanza de vida a 83,5 años y que solo el 12 % de las españolas tengan su primer hijo (casi siempre único) con menos de 30 años de edad conducen al envejecimiento global de la población y a su descenso…

Celosos- con razón- de la conservación de los valores y tradicionales identitarios, VOX no propone luchar contra esta “Hecatombe demográfica” fomentando la inmigración sino, coincidiendo con Ayuso, mediante la ayuda a las embarazadas…Tarde; demasiado tarde.

En 1975 (¡vaya año!) las mujeres españolas tenían  2,1 hijo, que ese índice mínimo para la conservación de la población. Descendiendo durante estos 47años… Ahora, ese índice es de 1,1…índice que, a la larga, lleva a la desaparición.

Muchos de nosotros -Vox y  Ayuso también- rogamos para que nuestras compatriotas tengan más hijos; que alcancen, al menos ese 2,1 salvador… Tarde, demasiado tarde.

Aquellas mujeres que nacieron de unas madres que tuvieron más del 2,1 en 1975 (¡vaya año!) tienen ahora más de 45 años de edad; demasiados para ser madres.

En edad fértil solo quedan las pocas mujeres nacidas ya en estos años del declinar demográfico. De ellas, solo el12% tiene hijos…

No hay bastantes mujeres jóvenes para rejuvenecer y repoblar España… aunque lo quisieran hacer con las ayudas prometidas.

Solo con las españolas no existe solución a la ”debacle demográfica”, pero hay otras ”españolas”: las de Hispanoamérica. Hispanos de otro continente pero de la misma lengua, religión, y similares costumbres. Hispanas que, a los dos años de estar aquí es difícil  saber si ”son de allí” “ o “son de aquí”. Ellas, con una edad menor y un índice de natalidad mayor, están en condiciones de volver a alcanzar el necesario2,1…

Esa es la inmigración deseable. Y posible.

Y, para eso no es tarde.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad