martes, septiembre 27, 2022

La Vía Verde de Barrio Peral, a contratación: Para mejorar sus parterres y pavimento

publicidad

Pordría interesarte...

Con un presupuesto de casi 500.000 euros

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la mejora de la Vía Verde de Barrio Peral con un presupuesto de casi 500.000 euros con los que se señalizará el actual recorrido para su uso como senda ciclable, se remodelarán parterres, se incrementará su accesibilidad, se instalarán bancos de piedra y se hormigonará un nuevo tramo, para evitar el levantamiento de polvo.

«La actuación dará lugar a una vía peatonal y ciclable de casi 2 kilómetros de largo que discurrirá desde la rotonda de Los Barreros hasta la Avenida de Víctor Beltrí», ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha resaltado la participación de los vecinos en la redacción del proyecto y el plazo de ejecución de las obras que será de cuatro meses una vez adjudicadas.

La vía verde es una zona de esparcimiento de la que se benefician por su cercanía unos 15.000 vecinos.

El proyecto afronta una de las reivindicaciones vecinales como es la eliminación del polvo que producen los tramos de tierra que aun subsisten. Así entre la calle Submarino y la Plaza Chantal se sustituirá el pavimento por uno de hormigón similar al ya ejecutado en la zona sureste, entre la calle Submarino y Víctor Beltrí.

En todo el tramo que discurre entre la Plaza Chantal y Víctor Beltrí se mejorará el ajardinamiento de los parterres y se construirán accesos que permitan atravesarlos, incrementando su accesibilidad.

Entre la calle Submarino y Víctor Beltrí se colocarán bancos nuevos de granito y, para mantener la estética, se trasladarán los sustituidos a los huecos que hay en la zona noroeste de la vía verde, entre la calle Submarino y la rotonda de Los Barreros.

El proyecto incluye señalización de “Senda Ciclable”, ya que se trata de una vía segregada del tráfico motorizado, con trazado independiente de las carreteras, cuyo uso está reservado para ciclistas y peatones.

Por último se incorporarán los bolardos necesarios, imposta de hormigón y talanqueras en los tramos indicados.

La vía verde del Barrio Peral discurre por el antiguo trazado ferroviario, por donde el tren dejó de circular en 1998, tras la eliminación del peligroso paso a nivel, que había producido varios accidentes mortales..

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad