jueves, abril 25, 2024

Maltrato a bebés: Piden seis años de cárcel para una educadora que pegó a cuatro criaturas en una guardería de Telde

publicidad

Pordría interesarte...

Otra de las trabajadoras del centro también responderá ante la Justicia por agredir a otro bebé

¿Sólo seis años?, Es decir, nada. Y esta mísera condena es la que pide el fiscal por lo que a continuación vamos a contarles. Ya les advertimos a nuestros lectores que, aquellos que sean demasiado sensibles, directamente no lean la noticia.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas acusa a la educadora Luz Marina H.M. (trabajadora infantil en la guardería Los Soles) de maltratar nada más y nada menos que a cuatro bebés en noviembre de 2018. Por ello, se pide una pena de cárcel de seis años, 2.400 euros de multa y un total de 10.000 en indemnizaciones.

Este caso fue denunciado por padres de niños del centro privado, que viendo que sus bebés regresaban a casa con continuos hematomas pidieron ver imágenes de las cámaras del centro. Ahí se pudo afirmar que esta mujer pegaba a las criaturas, al margen de infringir severos castigos a los menores.

Las funciones de esta…eran recoger a los niños en le centro ( a partir de seis meses) y sus cuidados; alimentación, aseo y educación durante las horas de su jornada laboral.

Esta mujer aprovechó su condición laboral para castigar duramente a estas pobres criaturas. Así se ha podido comprobar con los hechos recogidos el 21 de noviembre de 2018.

A continuación vamos a detallar cuatro casos que el ministerio Público ve claramente como delitos:

El primero de ellos, el citado día, sobre las 11.30 de la mañana. En las imágenes se puede apreciar a un niño (no tiene ni dos años cuando ocurren los hechos) que se quita un zapato en medio del aula. En es momento, llega la agresora y le quita el zapato para pegarle con éste en el brazo y en la pierna. Después lo agarró por el brazo y lo dejó caer.

Minutos después, esta ‘mujer’, por llamarlo de alguna manera, cogió a otra niña que tampoco llegaba a dos años de edad por la coleta de manera agresiva. La dirigió hasta la papelera para que arrojase un papel y luego le dio dos manotazos con tanta fuerza que tiró a la criatura al suelo. VOMITIVO.

Luz Marina, que la gente sepa su nombre, dejó a la niña ahí tirada sin socorrerla.

Minutos después, mientras colocaba un babero y daba de comer a otro menor de dos años, zarandeó la cabeza de éste de manera muy brusca arriba y abajo. Levantó al niño, desnudo de torso para arriba por las muñecas y lo dejó en un rincón semi desnudo. Bueno, no lo dejó, lo lanzó al suelo de tal manera que el crío rebotó (está todo grabado).

Un minuto después, vuelve a por ese niño y le pega un golpe en la cabeza al tiempo que lo deja en otro rincón, todavía desnudo, y permanece allí casi media hora de cara a la pared.

Por último (todo el mismo día y en un espacio de tiempo de una hora. Así que a saber lo que ha hecho a lo largo de su triste vida como cuidadora…), esta ‘bestia’ arremete contra otra niña que tampoco supera los dos años de edad. La deja también en un rincón durante veinte minutos para luego llevársela sujetándola por la cabeza.

No hay lesión en ninguno de los supuestos

Por desgracia, nuestra Justicia supera a esta gente. Al Fiscal no le consta parte de lesión en ninguno de los supuestos, por lo que acusa a esta cuidadora de cuatro delitos contra la integridad moral y otros tantos por maltrato leve. Leve…

Por ello, se pide seis años de cárcel y una multa de 2.400 euros. También una indemnización de 10.000 euros, apuntando a la guardería Los Soles como responsable civil subsidiario.

¿Nadie se percató de cómo se las gastaba esta tipeja? Es difícil de creer. Aquí hay que exigir más responsabilidades, pero claro, visto cómo se las gasta nuestra Justicia…¿para qué?

Por cierto, otra de las cuidadoras del centro, Atenania C.S., también está siendo investigada por maltratar a otro bebé. Hasta tres manotazos con fuerza en la boca de una pobre criatura que acababa de cumplir dos años.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad