jueves, abril 18, 2024

Primera caso de eutanasia en lo que va de año en la CARM: Hombre de 51 años con ELA

publicidad

Pordría interesarte...

Tercer caso que se lleva a cabo en la Región desde la entrada en vigor de la Ley de Eutanasia

Tercer caso en la CARM. Primero en lo que va de año. Hombre de 51 años ha hecho uso de la eutanasia para poner fin a su vida.

La petición de esta persona se materializó la semana pasada. Sufría ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y se materializó tras recibir la pertinente autorización por parte del Comité de Garantías. Dicho órgano es el responsable de estudiar los casos y comprobar que se reúnen los requisitos para llevar cabo la muerte asistida.

Se trata del tercer caso de eutanasia, primero del año, que se lleva cabo en la Región desde la entrada en vigor de la Ley de Eutanasia.

El primer caso de eutanasia se produjo en la CARM en septiembre de 2021 y también fue una persona que sufría ELA. Era un joven de 28 años.

Poco después se conoció el segundo caso. Una mujer de 94 años que padecía gravísimas secuelas derivadas de una enfermedad cerebrovascular.

Desde el momento que entró en vigor la Ley de Eutanasia, se han solicitado cuatro peticiones y sólo una ha sido rechazada tras recibir un informe desfavorable.

El caso de este hombre de 51 años es el primero en lo que va de año. Se materializó la semana pasada.

Destacar que todos los casos que se van conociendo se llevan con total discreción, debido a que es un tema demasiado delicado y que ha levantado muchas críticas entre aquellos que no están a favor de la eutanasia.

Expertos en la materia informaron que, hasta el momento, los casos que se han tratado en la Región de Murcia han seguido su curso dentro una ‘normalidad’, si se puede llamar normal asistir la muerte de una persona. Mucha profesionalidad y un equipo de expertos bien preparados para tratar con familiares en los últimos momentos de vida de aquella persona que decide poner fin a su camino con un último sueño.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad