viernes, abril 19, 2024

Prisión para el jefe de servicio de la cárcel de Sangonera

publicidad

Pordría interesarte...

Por los presuntos delitos de estafa, cohecho y pertenencia a organización criminal

El titular del juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia, acordó la pasada madrugada a el ingreso en prisión de un funcionario del centro penitenciario de Sangonera la Verde, el jefe de servicio J.M.S.

Este funcionario está acusado de estafar grandes cantidades de dinero a distintos presos (según información de presos, más de 40.000 euros). Al mismo tiempo, se le imputa también delitos por tráfico de favores a otros presos para que sus condiciones entre rejas fueran más ‘cómodas’. Por todo ello, el juez le atribuye cargos de estafa, cohecho y pertenencia incluso a una organización criminal.

Un vergonzoso caso de corrupción que ha manchado el nombre de la penitenciaria de Sangonera y que fue destapado por la Guardia Civil a raíz de la denuncia de un preso, hace ya un año, que informó que daba grandes cantidades de dinero a un funcionario para que su estancia entre rejas fuese más ‘llevadera’.

También fueron detenidos y puestos en libertad con cargos, tras declarar ayer a última hora, un funcionario de la agencia Tributaria y un empresario.

Esa misma mañana el juez ordenó la puesta en libertad, con cargos también, de tres detenidos. Entre ellos, el ya ex director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó.

Repetimos, un vergonzoso caso de corrupción que ha salpicado de lleno a la cárcel de Sangonera y en el que están siendo investigadas hasta seis personas de cierto renombre por estafa, cohecho, prevaricación y pertenencia a organización criminal.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad