martes, noviembre 29, 2022

Retoman las obras para evitar la caída de piedras en la calle Gisbert

publicidad

Pordría interesarte...

Las obras llegan al lateral del Museo Refugio de la Guerra Civil

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha reanudado las obras del proyecto para la estabilización y protección contra los desprendimientos en los taludes de la calle Gisbert que, una vez finalizados el pasado mes de diciembre los trabajos en el lateral del Anfiteatro Romano, se trasladan ahora a la zona situada sobre el Museo Refugio de la Guerra Civil.

Esta actuación, que está previsto finalice en el mes de marzo, tiene por objeto evitar en el futuro la caída de piedras y rocas a la vía pública, dando respuesta a un problema que se venía demandando desde el año 2010.

Si bien en el lateral del Anfiteatro Romano la actuación era más compleja a nivel arqueológico, lo que requirió un trabajo conjunto y coordinado con arqueólogos además de con la Comunidad Autónoma, la actual zona de trabajo comporta una mayor complejidad técnica, debido a la altura de los taludes.

Recordar que el proyecto cuenta con un presupuesto 546.915,28 euros y se actuará sobre una superficie total de 5.000 metros cuadrados, de los que 2.000 corresponden al lateral del Anfiteatro y los otros 3.000 a la actual zona de actuación en el lateral del Museo.

Mientras duren las obras, los taludes se protegerán con una malla romboidal y una barrera dinámica.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad