martes, septiembre 27, 2022

Sánchez quiere fulminar la ley que impide que los etarras se descuenten años de cárcel

publicidad

Pordría interesarte...

La ley se aprobó durante el mandato de Rajoy en 2014

Es lo que tiene pactar con terroristas e independentistas; que luego hay que bajar la cabeza, por no decir algo más feo.

El gobierno de Sánchez quiere fulminar la ley que impide que los etarras se descuenten años de cárcel.

¿Qué quiere decir ésto? Que si el Gobierno deroga esta ley (penas de los etarras en Francia por diversos delitos) lo hará a costa de la contundente jurisprudencia al respecto de todos los tribunales de España y hasta europeos.

Hay que recordar que esta ley fue aprobada durante el mandato de Mariano Rajoy en 2014 y que con dicha medida se impedía que los etarras se quitasen años de cárcel, aprovechando una decisión de la UE que hace que presos de un país comunitario se pueda descontar años de prisión que han cumplido en otro Estado miembro. Ojo, dicha medida no era obligatoria y ya se encargó Espña de poner serias limitaciones para que los terroristas no se aprovechasen, una vez más, del sistema de justicia que impera en nuestro país.

Fueron muchos los etarras que solicitaron dicha medida y cumplir así una condena por sus delitos mucho más leve, pero todos los tribunales de España primero y de la propia UE después les cerraron el paso con resoluciones que representan una jurisprudencia demoledora a favor de esa ley española que este Gobierno tiene en su punto de mira, como fuentes del propio Ejecutivo ya han reconocido al diario ABC.

La primera en defender dicha medida fue la Audiencia Nacional, encargada de juzgar los delitos de terrorismo. Más tarde ratificó dicha ley el Tribunal Supremo, con dos sentencias en 2014 y 2015. También lo volvió a ratificar el Tribunal Constitucional en 2016.

Pero como los etarras no reconocen legitimidad a los tribunales españoles, acudieron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Por suerte, más de lo mismo. El TEDH dio la razón a los tribunales españoles, rechazando en 2018 hasta tres recursos puestos por etarras.

Pero ahora, queridos lectores, esta Sánchez en el poder. Ese que para ocupar el ‘sillón de la Reina’ es capaz de pactar con terroristas e independentistas.

Sánchez y Podemos gobernando…nada mejor para que los etarras vean cumplidas sus exigencias. Mostraron su apoyo al líder del PSOE y ahora quieren su recompensa. Lo que no han conseguido en los Tribunales, seguro que se lo da en bandeja de plata la política. Y no es otra cosa que los etarras vean reducida su condena y poder así disfrutar de la libertad de la que privaron a sus numerosas víctimas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad