martes, septiembre 27, 2022

‘Solidaridad’ apoya a los ganaderos de Lorca, «criminalizados» por intentar ser escuchados en un Pleno

publicidad

Pordría interesarte...

«Existen millones de españoles que están dispuestos a alzar su voz para decir que no están dispuestos a rendirse», afirma Rodrigo Alonso

El sindicato Solidaridad muestra su apoyo a los ganaderos de Lorca que están siendo criminalizados por intentar ser escuchados en un Pleno en el que se decidía el futuro de su vidas y de sus familias.

Representantes del sindicato acompañaron a los ganaderos en la manifestación realizada por las calles de Lorca hasta el Centro de Desarrollo Local, donde se celebraba el Pleno que finalmente quedó suspendido.

Rodrigo Alonso, Secretario General del sindicato Solidaridad, ha declarado “los mismos políticos que alentaban tirar adoquines a la Policía y asaltar el Congreso de los Diputados, junto a los periodistas que los aplaudían, se llevan las manos a la cabeza porque a los españoles a los que les han quitado todo, exigen hablar con los políticos a los que pagan”.

Por su parte, Inmaculada Pérez, delegado provincial del sindicato Solidaridad en la Región de Murcia, ha señalado “estamos sufriendo a diario la condena de nuestro sector primario e industrial bajo la acusación de ser contaminantes, nos obligan a no producir mientras en otros países donde se vulneran gravemente los derechos de los trabajadores, que producen con mano de obra esclava, provocando una competencia desleal para el tejido productivo de España como China o Marruecos, las centrales térmicas, las granjas y las fábricas se abren de una manera masiva y descontrolada”, para concluir, “están intentando convertir a las víctimas en verdugos, Solidaridad siempre estará al lado de los trabajadores”.

Desde el sindicato se afirma que deben exigir que se endurezcan los controles a productos extranjeros que llegan de terceros países y que perjudican a la totalidad de nuestro sector primario. La UE impone tratados y normas a nuestros productores que provocan una competencia en desigualdad de condiciones, mientras permite la entrada de productos desde países que no cumplen nuestras normas sanitarias y laborales.

Detenido un ganadero por el asalto al Ayuntamiento de Lorca

La Policía Local ha conseguido detener al único asaltante que, supuestamente, agredió a un agente durante el altercado registrado el pasado lunes cuando los ganaderos irrumpieron en Pleno del Ayuntamiento.

Las autoridades esperan recabar los atestados de la Policía Nacional para cursar más posibles denuncias por los hechos ocurridos.

Entre los posibles delitos que se le pueden imputar al detenido se encuentran los de desórdenes públicos, amenazas y atentado a la autoridad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad