jueves, diciembre 1, 2022

8M, día de las víctimas del Covid

publicidad

Pordría interesarte...

Escrito presentado en la Delegación del Gobierno de Cantabria y dirigido al presidente, Pedro Sánchez

Para honrar y dignificar la memoria de las víctimas, reivindicándolas frente al olvido. Se lo deben.

Hoy, 8 de marzo, se ha presentado en la Delegación del Gobierno de Cantabria, un escrito dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitándole que el 8 de marzo sea declarado día de las víctimas del COVID (#8MDiaVictimasCOVID).

Las víctimas y afectados por el COVID-19 en España se cuentan por cientos de miles siendo, a día de hoy y desde el inicio de la pandemia, el número real de muertos por COVID en España, entre los 120.000 y los 160.000 (el Gobierno se niega a dar una cifra exacta y contrastable).

A esa marea de dolor y sufrimiento extraordinario, hay que sumarle, además, una verdadera catástrofe social y económica causada por la pandemia y muy agravada por la negligencia, inacción o mala gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno.

Y todo empezó un 8 de marzo de 2020. Ese día, lo recordamos todos, fue el día en el que se disparó la pandemia en España.

El Gobierno que tenía ya, desde hacía semanas, una amplísima información sobre la gravedad, alcance y propagación de la enfermedad, mintió a los españoles para no perjudicar su programa ideológico de actividades y manifestaciones feministas convocadas para el 8M.

Tres días después (11 de marzo) la OMS declaró la pandemia con carácter mundial y sólo seis días después del 8M, el 14 de marzo, el Gobierno español decretó el estado de alarma para hacer frente a la expansión del COVID-19.

El Gobierno que los olvidó en vida, quiere ahora volver a hacerlo, negándoles ese día de recuerdo. «En ANVAC no vamos a permitir que eso ocurra y trabajamos permanentemente contra el olvido y la impunidad».

«Queremos honrar y dignificar la memoria de las víctimas y el día más adecuado para hacerlo es el #8MDiaVictimasCOVID por lo que ponemos en marcha una campaña en redes de apoyo a esta iniciativa invitando a todos a descargar nuestra pancarta y publicarla en sus redes bien imprimiéndola y haciéndose una foto con la ella en la mano, bien retuiteando dicha imagen con el #8MDiaVictimasCOVID».

https://asociacioncoronavirus.org/8mdiavictimascovid_4/

Igualmente ha comenzado una campaña de firmas con dicho fin.

https://asociacioncoronavirus.org/8m-dia-victimas-covid/

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad