sábado, abril 20, 2024

Adjudicada la retirada del amianto de los colegios Aníbal y Stella Maris

publicidad

Pordría interesarte...

Las obras deberán comenzar a partir del 27 de junio y concluir antes del 2 de septiembre

Las obras de retirada de fibrocemento de los colegios Aníbal y Stella Maris ya han sido adjudicadas. “Las obras salieron a licitación el pasado mes de diciembre y con esta adjudicación, se garantiza la eliminación del amianto de ambos centros educativos durante este verano”, ha recordado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Ambos colegios se incluyen dentro del calendario de actuaciones del bienio 2022-2023, junto al CEIP Asdrúbal, cuyas actuaciones se acometerán, previsiblemente, durante el verano de 2023.

De este modo, en el CEIP Stella Maris, en la Barriada Virgen de la Caridad, las obras se han adjudicado por 153.983,47 euros más IVA a la empresa Construcciones María García Martínez y permitirá la sustitución de una superficie de 1.039,5 metros cuadrados de fibrocemento por panel sándwich.

Por su parte, los trabajos del CEIP Aníbal, en Los Mateos, han sido adjudicados por 132.274,79, más IVA, a la empresa Zima Desarrollos Integrales. Se suprimirán 686 metros cuadrados de este material.

Ambas obras deberán comenzar a partir del 27 de junio y estar concluidas antes del 2 de septiembre, de modo que la comunidad educativa pueda comenzar el próximo curso en unas instalaciones libres de amianto.

“Para la Concejalía de Educación, es una prioridad la eliminación del fibrocemento de los centros escolares. Por eso, seguimos cumpliendo a rajatabla el calendario fijado en 2020 y este verano, dos de los tres colegios del bienio 22-23 van a quedar libres de amianto. Además, se van a instalar placas solares en las nuevas cubiertas para mejorar la eficiencia energética de nuestros colegios”, ha concluido Irene Ruiz.

El calendario estipulado entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación incluía un total de 32 actuaciones. Durante las vacaciones estivales de 2020 y 2021, la Concejalía de Educación ha ejecutado la retirada del amianto en todos los colegios recogidos para ese bienio (CEIP La Concepción, Virgen del Carmen, Antonio Ulloa, San Isidoro, Santa Florentina, Nuestra Señora de Los Dolores y Carthago).

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad