sábado, abril 20, 2024

Argentina presenta un proyecto de ley que prohíbe el aborto cuando se detectan latidos de corazón

publicidad

Pordría interesarte...

Impulsada por una coalición política y la sociedad civil

Novedades desde Argentina en un tema más que controvertido dese que la sociedad femiprogre ‘infectó’ el mundo: Presentan un proyecto de ley que prohíbe el aborto cuando se detectan latidos de corazón.

En Argentina acaban de presentar en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley de detección de latidos fetales, conocida como «Ley del latido», impulsada por una coalición política y por la sociedad civil.

El proyecto fue presentado el martes pasado por el Diputado Nacional Dr. Alberto Asseff acompañado por otros legisladores y por la Fundación Más Vida, promotora de esta iniciativa.

El proyecto, cuyo nombre legal es proyecto de Ley de “Detección del Latido Cardiaco Fetal Previo a la Interrupción del Embarazo o Aborto”, se puede decir que es el primer y fundamental paso para la derogación del aborto en este país.

Aseff aseguró que “no se puede interrumpir el derecho a la vida de quien está en el seno materno: Es el propio hijo, es otra vida”.

Este proyecto de ley quiere obligar a que se haga una prueba de ultrasonido a toda mujer que quiera abortar. Dicha prueba debe ser realizada por personal cualificado en la materia. Si se detectan latidos del bebé no nacido, entonces no se puede llevar a cabo el aborto.

La iniciativa de Aseff, presidente del partido Unir e integrante de Juntos por el Cambio, lleva también la firma de más miembros de este bloque.

“Con mucha emoción por el desborde de gente que se hizo presente, llenamos el salón del anexo en la presentación más importante del año, el proyecto de Ley Latido del dip Asseff. Hoy comenzó formalmente la Abolición del aborto en Argentina”, señalaron los que apuestan por este proyecto ley.

En Argentina han muerto cerca de 64.000 mil niños no nacidos desde que entró en vigencia la práctica anti vida.

También hay que destacar que este modelo viene inspirado de una ley vigente en Estados Unidos, concretamente Texas y Oklahoma. Y es que en Estados Unidos se han presentado unos 200 proyectos para restringir el aborto provocado.

Situaciones en las que sí se puede abortar

La ley del aborto en Argentina permite a la mujer abortar hasta la semana catorce de gestación sin causas aparente. A partir de ese momento, se puede solicitar por casos de violación.

De aprobarse este nuevo proyecto de ley, en caso de no detectarse latidos cardíacos fetales, deben repetir el estudio de ultrasonido a los efectos de confirmar el resultado negativo, con un intervalo mínimo de 72 horas entre el primer y el segundo ultrasonido. Luego, en caso de que se confirmara el diagnóstico entonces se puede practicar el aborto.

También se permitirá el aborto y la vida de la madre corre serio peligro en el caso de seguir con el embarazo. Lógicamente, dicha ‘recomendación’ será llevada a cabo por médicos especialistas, informando por escrito de las patologías y riesgos que ello conlleva.

El primer latido de un bebé se produce a los 16 días. Pero, con la tecnología actual, el primer latido ‘oficial’ suele detectarse a las 6-7 semanas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad