miércoles, mayo 18, 2022

‘Breve historia de la especie humana’, una advertencia sobre el preocupante futuro que nos espera

publicidad

Pordría interesarte...

Entrevista con uno de los autores de este más que interesante ensayo, el cartagenero Antonio Casado Mena

Breve historia de la especie humana’. El nuevo ensayo que lleva la firma del cartagenero Antonio Casado y María Zabay. Un más que interesante texto que puede arrojar luz sobre el futuro que le espera a nuestra sociedad. Para ello, Casado y Zabay analizan en este ensayo el comienzo del ser humano desde que ‘nace la inteligencia’ hasta el día de hoy, donde las nuevas tecnologías tienen el poder sobre nuestra conciencia.

‘Breve historia de la especie humana’ toca temas tan interesantes y polémicos para la sociedad como religiones y creencias, la adicción a las tecnologías y el reseteo económico mundial, haciendo hincapié en la ¿abolición del dinero físico?

Casado y Zabay, a través de este ensayo, nos pueden estar dando datos más que interesantes sobre el futuro que nos espera y como prevenir el caos en el que se puede sumar esta débil y manipulada sociedad.

cuartaedicion.com ha tenido el placer de poder compartir un café con el abogado y economista cartagenero, Antonio Casado Mena, que ya conoce de primera mano lo que es el éxito en el difícil mundo literario gracias al ensayo que escribió, también junto a su amiga María Zabay, con el nombre de ‘Todos contra el bullying’, cuyo éxito le llevó a dar diversas conferencias sobre la materia.

Casado también es el responsable de la novela histórica ‘El último linchamiento‘ y ‘Cuentos de un camino’.

El abogado cartagenero, además, tiene tiempo para colaborar con diversos medios de comunicación a nivel nacional e internacional como articulista de opinión.

Nueva publicación, háblenos de este ensayo

«Breve historia de la especie humana» ofrece un interesante repaso de la evolución de la especie humana desde sus orígenes respondiendo a preguntas como «¿Dónde y cuándo comenzó la evolución que nos hizo capaces de viajar a la Luna?», para sumergirnos en un apasionante análisis del futuro más inminente que nos aguarda.

¿Cómo surge la idea de llevar a cabo este proyecto?

Porque estamos en un momento de catarsis, por eso surgió la idea. Estamos Infectados por un virus, sumergidos en una crisis que ya dura más de diez años y una guerra en Europa que ha colapsado el mundo y sus sistemas políticos, económicos y sociales. Duele el alma si contemplamos la tragedia que está sacudiendo y azotando con tanta intensidad a todas las naciones, para llegar a ese punto de no retorno, de tragedia consumada…

¿De qué va ‘Breve historia de la especie humana’?

En este ensayo María y yo hemos tratado de  analizar los grandes cambios sociales y políticos que se han producido de manera paulatina desde la revolución del Neolítico hasta los acontecimientos que han convulsionado las sociedades contemporáneas y abordan, al mismo tiempo, los cambios y las transformaciones que se atisban en el oscuro horizonte del futuro.

Abarcamos temas desde la defensa de la libertad, la justicia social, la redistribución de la riqueza, el gobierno del hombre fuerte, el renacer de los postulados marxistas, los cambios en la economía mundial, las  criptomonedas, la manera de entender las relaciones sociales y el papel de las nuevas tecnologías que, sin duda, están transformando el mundo en esta cuarta y gran revolución, la tecnológica.

No iba a ser el título original del libro, ¿no?

Pues siento decirle que no. Se iba a titular: «Hacia un nuevo modelo de convivencia. ¿De dónde venimos y adónde vamos?»

Zapatero a sus zapatos…

¿Qué pretenden transmitir con este ensayo?

Cuando poco, una advertencia. Porque no aprendemos

Se puede decir que este ensayo es un adelanto de lo está ocurriendo en el mundo hoy por hoy

Nuestro libro es ya apocalíptico, nosotros que comenzamos a escribirlo con el inicio de la pandemia, vaticinamos que volverían a resurgir los gobiernos de mano dura y hombres fuertes. Pues ya los tenemos, sirva como ejemplo Putin.

También, en la parte dedicada a la economía, hablábamos de esa deuda pública inimaginable que soportan los gobiernos y de esa inflación galopante. Ya es un hecho consumado. Advertimos y seguimos advirtiendo del colapso y de un nuevo crack financiero…

Ha tenido buena acogida la publicación…

Pues nos cuenta el editor que el libro está superando las expectativas notablemente. Creo que María y yo nos haremos ricos en los próximos meses vendiendo libros en un país que no lee. Eso sí que es un milagro (bromea el autor).

Y tanto…

Estuvo promocionando el ensayo en Madrid, ¿no?

Sí, tuvo muy buena aceptación. De hecho OK DIARIO, fue el primer medio de comunicación que sacó la noticia. Además, ya hemos estado en contacto con otro medios de ámbito nacional como La Razón, Cinco Días, muy interesante y demás.

Proyectos de futuro

La vida es un proyecto en sí misma. Yo siempre tengo algún proyecto en mente, de hecho, ahora tengo tantos que, si entrara a contestarle la pregunta, señor Negroles, tendríamos que comenzar la entrevista de nuevo.

‘Breve historia de la especie humana’…Más que recomendable. Desde hace 200.000 años los humanos poblamos la Tierra y es éste el momento más desafiante para la humanidad. Es el momento de saber por qué y cómo rectificar. Casado y Zabay te dan las claves en este ensayo.

Por cierto, casualmente, hoy, día que hacemos pública la entrevista, es el cumpleaños de Antonio Mena.

Felicidades de todo corazón y a seguir escribiendo, que falta hace en este mundo de marionetas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad