jueves, diciembre 1, 2022

El acusado de matar y descuartizar a su novia en Cartagena pide perdón a la familia de la víctima

publicidad

Pordría interesarte...

Mientras, su abogado hace hincapié en que «no hay cuerpo, no hay autopsia ni arma del crimen. No hay nada»

Prácticamente, visto para sentencia. Agustín S, presunto culpable de la muerte y del descuartizamiento de su novia, quiso decir unas palabras al jurado antes de que éste comience a dictar sentencia sobre su futuro. Fue escueto y aprovechó su turno para pedir perdón a la familia de la fallecida. «De corazón, estoy arrepentido».

Agustín sigue sosteniendo que es inocente del asesinato y que descuartizó el cuerpo de su pareja en un momento de pánico.

Lo que es una realidad inamovible es que esta mujer deja tres hijos y seis hermanos con el alma hecha pedazos.

Poco antes de las palabras de Agustín, su abogado dejó bien claro que el jurado tiene pruebas más que suficientes de que su cliente es el responsable de la profanación del cadáver, pero no hay prueba alguna de que Agustín fuese el culpable de la muerte de su pareja. No hay prueba de homicidio y no puede ser condenado a quince años de prisión, que es lo que se le exige. «No hay cuerpo, no hay autopsia ni arma del crimen. No hay nada«, señaló, añadiendo que «el Fiscal se ha inventado una historia de terror«.

«Un maltratador habitual»

Por su parte, el letrado de la acusación particular siguió reafirmando que Agustín mató a María Dolores y luego la descuartizó, recordando las declaraciones que el acusado le hizo a miembros de la Policía, apuntando que » nunca encontrarán el cuerpo«. Además, el letrado aprovechó para incidir en el perfil del presunto asesino, destacando que «es un maltratador habitual».

Por otro lado, el fiscal, Fulgencio Pérez, está convencido de que el acusado cosió a puñaladas a María Dolores, apuntando que en un informe presentado Agustín cuadra con el perfil de maltratador.

Como prueba de ello, recordó el testigo de la expareja de éste, que declaró ser víctima de amenazas de muerte por parte su parte. «Te cortaré el cuello».

Fulgencio también hizo hincapié en la falta de credibilidad de las declaraciones del acusado a lo largo del juicio y en las contradicciones, muchas veces, a la hora de explicar lo sucedido.

Por último, el representante del ministerio descartó que la profanación del cuerpo fuese por pánico. Algo absurdo a todas luces, añadiendo por último «María Dolores es la única persona aquí que no ha hablado y yo les pido que sean su voz y hagan justicia».

El tribunal entregará este jueves el objeto del veredicto a los nueve hombres y mujeres que conforman el jurado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad