martes, noviembre 29, 2022

El Ayuntamiento prepara un operativo logístico para colaborar con la comunidad ucraniana de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Las instalaciones de Protección Civil del Parque de Seguridad, el punto donde se recibirá el material de apoyo

Las instalaciones de Protección Civil del Parque de Seguridad constituyen desde este lunes, 28 de febrero, el punto logístico en el que se recibirá todo el acopio de material necesario para la comunidad ucraniana. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de ucranianos en el municipio.

La reunión se ha producido en el Palacio Consistorial y ha contado con la presencia del presidente y del integrante de la asociación, Oleksandr Nohachevsky y Igor Mykhayliv; así como la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

“Hemos diseñado un operativo logístico para recibir los productos que necesita la población ucraniana”, ha explicado la alcaldesa. De esta manera, Arroyo ha recordado que, principalmente, se han fijado tres líneas de actuación para la recogida: medicamentos para los hospitales de la zona, comida para los civiles y atuendos de protección para los militares. En estos momentos se está elaborando el plan de recogida y se comunicará en breve horarios y formas de entrega. 

La regidora ha asegurado que esta línea de trabajo será comunicada a la Comunidad Autónoma, así como a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia y a las entidades sociales interesadas.

De esta manera, el Consistorio ofrece “el máximo apoyo desde la experiencia del Ayuntamiento en activar dispositivos de emergencia social para que los productos lleguen cuanto antes, de manera urgente”, ha recalcado la alcaldesa, quien ha detallado que será el Consistorio el que entregará estos productos a las diferentes entidades sociales que están enviándolos a Ucrania.

Desde la Asociación han mostrado su agradecimiento por la rápida respuesta del Ayuntamiento y aseguran que esta estructura “permitirá ordenar todo el material que se recopile”, ha dicho el presidente de la asociación Oleksandr Nohachevsky, quien ha recordado que está contactando para saber exactamente cuáles son las necesidades reales de los ciudadanos en la zona del conflicto.

Según han detallado el representante de la Asociación, Igor Mykhayliv, este dispositivo “servirá para ayudar lo máximo posible al país”. Además, según ha asegurado Mykhayliv, está previsto que la primera familia refugiada llegue a Cartagena durante los próximos días. De esta manera, aunque no hay confirmación oficial, se espera que más personas lo hagan próximamente.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad