viernes, marzo 29, 2024

El CATE en Cartagena ya está listo, pero se desconoce la fecha de apertura y su ubicación final

publicidad

Pordría interesarte...

Interior y Defensa siguen sin llegar a un acuerdo

Interior acaba de confirmar que la obras del CATE en Cartagena ya han finalizado. Ya está listo para su uso, pero se desconoce la fecha de su apertura, al igual que su ubicación final.

Se desconoce la fecha de apertura y su ubicación final porque Interior y Defensa siguen sin llegar a un acuerdo. Los segundos siguen afirmando que el proceso ya está fuera de forma porque el pasado mes de enero caducó el tiempo de cesión (un año) para construir en El Espalmador.

Por otro lado, tanto Defensa como Navantia no están para nada conformes de que El Espalmador sea el lugar idóneo para ‘colocar’ un centro temporal de inmigrantes, ya que es un serio riesgo para la seguridad nacional y estratégica de nuestra patria por las funciones que se realizan en zonas demasiada cercanas.

Sinceramente, es incomprensible dónde pretenden colocar un centro de inmigrantes aquí en la Trimilenaria.

Por su parte, el delegado del gobierno en la CARM, José Vélez, apuntó que las negociaciones siguen abiertas y que en definitiva lo que importa, sea un lugar u otro la ubicación definitiva, es que los policías responsables de custodiar a los ilegales llegados puedan trabajar en las mejores condiciones.

Curioso la verdad, cuando los propios policías han confirmado a este diario en mil ocasiones que la delegación del gobierno ha ignorado sus peticiones durante años. Que han sido abandonados a su suerte y que se han visto trabajando en condiciones lamentables (en Escombreras, donde hasta día de hoy siguen siendo atendidos los inmigrantes que llegan a Cartagena desde distintos puntos de la Región).

Los máximos responsables de custodiar a los ilegales se han visto marginados por la delegación del gobierno, que ahora, cuando el CATE vuelve a ser noticia, comienzan a dar la cara.

Como también se han visto abandonados por la Cruz Roja, a los que han criticado en innumerables ocasiones, según los policías entrevistados, por el pasotismo mostrado por la institución humanitaria durante el último año especialmente.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad