jueves, abril 25, 2024

El Grupo Parlamentario Vox promueve una serie de medidas para fomentar la natalidad en España

publicidad

Pordría interesarte...

¿Estamos a tiempo de revertir el suicidio demográfico que nos está llevando a la desaparición española tal y como la conocemos?

Nota de prensa del G.P. Vox

Hoy, miércoles 23 de marzo la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado una moción instando al Gobierno de la Nación a adoptar y activar una serie de medidas para promover la natalidad en España.

El suicidio demográfico es uno de los problemas más graves al que nos enfrentamos en España. Cada año que pasa disminuye la tasa de natalidad en nuestro país, siendo en 2018 de 1.19 hijos/mujer, un 43% por debajo de la tasa de reemplazo generacional (2.1 hijos/mujer). Si estas cifras se mantienen, en 2055 habrá más personas de tercera edad que jóvenes.

El envejecimiento de nuestra sociedad nos llevaría a tener graves problemas en el país: un sistema de pensiones insostenible, un descontrol del gasto sanitario y un aumento de los impuestos.

Para solucionar este problema debemos revertir el invierno demográfico mediante el aumento de la natalidad y evitar la sustitución étnica de los españoles por personas de otros lugares y culturas. Hungría es uno de los países que ha conseguido aumentar su tasa de natalidad un 24%, revirtiendo así esa pérdida poblacional.

Por ello, el grupo parlamentario Vox ha propuesto una serie de medidas para promover la natalidad en España, como un aumento del permiso remunerado de maternidad hasta las 20 semanas y una reducción del IBI para familias con hijos y del 50% para familias numerosas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad