jueves, marzo 28, 2024

El TSJ confirma la pena de dos años de prisión para el exedil del PP en Palma, Rodrigo de Santos, por abusar de un preso de ONG

publicidad

Pordría interesarte...

Ya cumplió una condena en 2010 por abusar de un menor

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la condena de dos años de prisión para el exconcejal del PP en palma, Rodrigo de Santos, por abusar sexualmente de un preso que residía durante sus permisos penitenciarios en un centro de la ONG Padre Garralda.

El Tribunal rechazó el recurso presentado por el exedil, que lo absolvió de hacer lo mismo con otro preso, al igual que rechazó el recurso de la Fiscalía, que pedía un castigo mayor.

Curiosamente, Rodrigo de Santos ya fue condenado en 2010 por abusar sexualmente de un menor. Cinco años por abusar con acceso carnal. Tras cumplir dicha condena, ya en 2015, empezó a trabajar en la fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, donde un año después comenzó a desempeñar las funciones de coordinador del programa de reinserción social de presos.

Es lo que tiene el poder…que te colocan rápidamente y en puestos comprometidos, al margen de por qué fueses condenado en su momento…

Más tarde fue juzgado en 2021 por presuntas agresiones sexuales bajo coacción a dos presos por los que la Fiscalía pidió que fuese condenado a 20 años de cárcel.

Ex exconcejal siempre defendió su inocencia. “Jamás tuve relaciones con los presos. He sido juzgado por prejuicios y por mis antecedentes políticos y personales”, señaló.

Agravante por reincidencia

La Audiencia tuvo claro que el exedil del PP fue culpable de los hechos. Consideró probado que el acusado llevó a su domicilio el día 8 de noviembre de 2016 al preso M.Y.M y una vez sentados le cogió la mano y se produjeron besos y tocamientos. Hubo tocamientos sin violencia ni intimidación pero también sin consentimiento, con la agravante de reincidencia debido a su anterior condena por un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor.

Ahora el TSJ ratifica dicha condena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad