jueves, diciembre 1, 2022

El viaje más importante de sus vidas: Los transportistas se manifestarán en Madrid

publicidad

Pordría interesarte...

Viernes 25 de marzo a las 10.00 horas. Exigirán la dimisión de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, por «su dejadez en las funciones»

Para los transportistas: «No decaigamos y consigamos nuestro objetivo». Con esa frase acaba el comunicado que ha lanzado la Junta Directiva de Plataforma en un último intento de luchar por sus derechos. Ni más ni menos. Simplemente exigen que se les reconozcan sus derechos.

El viernes 25 de marzo, a las 10.00 horas, transportistas (con las familias) de todos los rincones de España se manifestarán en Madrid.

Desde Plataforma se han solicitado los correspondientes permisos para manifestarse a pie el próximo viernes frente al ministerio de Fomento.

Lógicamente, denunciarán el «desprecio» desde la administración hacia los camioneros y exigirán la dimisión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por «la dejadez en sus funciones».

«No vamos a refrendar ningún acuerdo del Ministerio acordado al margen de nuestra organización y por tanto seguiremos parados hasta obtener soluciones negociadas y firmadas con nosotros», advirtieron en el comunicado.

«Como hemos hecho en múltiples de ocasiones, condenamos rotundamente cualquier tipo de violencia y volvemos a denunciar la infiltración de personas ajenas a esta organización, tanto en puntos de información como en redes sociales, con el único objetivo de criminalizar para desacreditar a esta organización», añadieron.

Lugar y hora del inicio de la manifestación: 25 de marzo a las 10.00 horas en Plaza San Juan de la Cruz (Madrid ciudad). Marcha andando hasta Paseo de la Castellana 67.

Casualmente, el Gobierno ha adelantado la reunión prevista con los transportistas a mañana (fijada en principio para el viernes). En el encuentro se tratarán en detalle las bonificaciones de 500 millones para abaratar el coste del gasóleo anunciadas sin mayor concreción y se podrían poner encima de la mesa nuevas medidas, si bien el Gobierno espera a las decisiones que se tomen a nivel europeo en el Consejo de Europa que se cierra este viernes.

Concentración mañana en la Nueva Condomina con autoridades de la CARM

Mañana (09.00 horas) habrá una concentración de camiones en la Nueva Condomina. La concentración es por el hecho de que van a ir autoridades de la Región de Murcia, con su presidente, López Miras, a la cabeza.

Al parecer, el líder del PP en la Región quiere conocer de primera mano lo que está pasando, como el hecho de que el Gobierno no permita a los transportistas hacer piquetes, marchas lentas, circular libremente con sus vehículos, sanciones desorbitadas impuestas por la Delegación del Gobierno…un sin fin de fechorías que tienen atados de pies y manos a los trabajadores del sector.

La idea es que el señor López Miras exponga las quejas al Gobierno y presione en la mayor medida posible. No obstante, están los que piensan que va simplemente para hacerse la foto y que los medios de comunicación harán su trabajo para que éste quede bien ante los transportistas. Una compra de votos y poco más.

El tiempo lo dirá…pero es de esperar que no sea demasiado, ya que la moral de los camioneros es cada vez más baja y muchos ya han desistido en su empeño.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad