martes, noviembre 29, 2022

El Viernes de Dolores se retomará la ofrenda floral a la Patrona de la Trimilenaria

publicidad

Pordría interesarte...

Será en la puerta del templo, donde se colocarán los ramilletes

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena ya está preparando la celebración de la Ofrenda Floral a la Patrona de la Ciudad, la Santísima Virgen de la Caridad, que tendrá lugar el Viernes de Dolores, 8 de abril, festivo en la ciudad, retomando este tradicional evento tras el paréntesis de la pandemia.

Será en la Puerta del templo donde se colocarán los ramilletes de flores, que no podrán ser ramos grandes, centros, etc. dada la falta de espacio en el interior de la Iglesia por las obras de reforma que se están ejecutando.

Desfile en el Día Grande de Cartagena

También se retoma este año el desfile en honor a la Patrona, que se se concentrará en la Plaza de Ayuntamiento, a las 16:30 horas, saliendo a las 17:00h. y discurrirá por el siguiente itinerario: Calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta, Iglesia de la Caridad.

Las asociaciones y colectivos que quieran participar deberán hacerlo con el traje típico cartagenero e inscribirse en la Concejalía de Festejos sita en Ayuntamiento, hasta el día 28 de marzo:

• por correo electrónico: concejalia.festejos@ayto-cartagena.es
• o por teléfono en el número 968 12 88 52 ó 968 12 88 00 (marcando ext. 8429)

Igual plazo tendrán las bandas de cornetas y tambores o cualesquiera otras formaciones musicales a integrar en el desfile.

Las personas que deseen participar no perteneciendo a asociaciones igualmente podrán dirigirse en la Concejalía en el citado plazo para su ubicación en el grupo que cierra el desfile, la ofrendas florales que quisiera realizar este grupo serán de carácter personal y también evitando llevar ramos grandes o centros.

Se ruega que únicamente se porten ramilletes de unos cinco a ocho claveles para los soportes metálicos de la puerta.

Finalizado el plazo de inscripción, la Concejalía de Festejos, facilitará el orden de desfile de forma que queden distribuidos convenientemente grupos y bandas de música inscritos

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad