jueves, marzo 28, 2024

Fallece Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil que saqueó los fondos reservados

publicidad

Pordría interesarte...

Su caso fue todo un escándalo a nivel internacional y ayudó a acabar con los mandatos socialistas de Felipe González

Luis Roldán, exdirector genera de la Guardia Civil que saqueó los fondos reservados por un valor de unos 14 millones de euros, falleció esta mañana a los 78 años de edad en el hospital San Juan de Dios de Zaragoza.

Roldán tuvo una carrera política apasionante, pero él mismo la truncó con el ya conocido y famoso a nivel mundial saqueo de los fondos reservados del ministerio del Interior. Huyó por medio mundo, fue capturado en Laos de una manera más que surrealista y condenado a 31 años de cárcel por malversación, cohecho, estafa y falsificación contra la Hacienda Pública.

El caso de Luis Roldán fue llevado incluso al cine y al mismo tiempo se convirtió en la guinda del pastel que llevaría a acabar con los mandatos socialistas de Felipe González.

En 2010 Roldán salió de la cárcel y todavía entonces se mantuvo el misterio sobre el paradero del botín que estafó a todos los españoles.

Roldán fue un personaje con mucho renombre y en octubre de 1986 fue nombrado director general de la Guardia Civil, lo que le convirtió en el primer civil en ocupar dicho cargo. Antes había sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y delegado del Gobierno en Navarra desde 1982.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad