viernes, marzo 29, 2024

Incertidumbre por la ubicación definitiva del CATE en Cartagena: Defensa e Interior, enfrentados

publicidad

Pordría interesarte...

El delegado del Gobierno en la CARM, José Vélez, intenta mediar y genera todavía más dudas y preocupaciones

El CATE en Cartagena. Un verdadero problema para los cartageneros….y para los que no lo son.

Retrasos, ubicación incierta, fuera de plazo, prórrogas…un desastre conjunto que está poniendo nervioso a más de uno. Por un lado, están los militares, que quieren parar las obras donde serán atendidos los inmigrantes ilegales llegados en patera. Dichas obras están ya fuera de la legalidad y comprometen la seguridad, ya no solo a nivel local, también a nivel nacional.

Luego está Interior, que quiere acabar las infraestructuras cuanto antes y amortizar así los más de tres millones invertidos en El Espalmador. La excusa, que Cartagena necesita un lugar en condiciones para inmigrantes y policías, ya que el número de ilegales que llegan a la Trimilenaria en patera crece de manera descontrolada.

Entre pitos y flautas, aparece el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, que intenta mediar entre ambos ministerios en dicho conflicto, al tiempo que promete que El Espalmador será un sitio provisional, aunque todo hace indicar que podría convertirse en un lugar fijo para ilegales, con una duración no menor a cinco años.

Se acerca el buen tiempo y con ello la llegada masiva de pateras a las costas de la CARM

En definitiva, conflictos y más conflictos. Nadie se pone conforme en encontrar una solución definitiva y el tiempo apremia. Con la llegada del buen clima, las pateras regresarán a las costas de la Región y la llegada de ilegales supondrá un nuevo y serio problema para la ciudad de Cartagena.

La Policía Nacional, máxima responsable de custodiar a los inmigrantes, avisa de que ya el verano pasado la situación fue insostenible y este verano puede ser mucho peor, ya que se esperan más ilegales a consecuencia de la autonomía del Sáhara, tras el apoyo de Sánchez al plan de Marruecos.

Los miembros responsables de custodiar a los ilegales han informado en repetidas ocasiones que se sienten muy abandonados por la Delegación del Gobierno. Las condiciones en las que trabajan no son las más adecuadas. Tampoco para los inmigrantes y todo puede empeorar en la próxima oleada de ‘refugiados’ mientras Interior y Defensa no acercan posturas respecto al CATE en Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad