jueves, marzo 28, 2024

‘Juan Sebastián Elcano’ atraca en la Trimilenaria, veinte años después, a lo grande

publicidad

Pordría interesarte...

Lo hace entre aplausos y vítores de decenas de ciudadanos que lo siguieron desde el Faro de la Curra y el de Navidad

El Puerto de Cartagena ha recibido esta mañana al buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, que recala en la ciudad después de 20 años, para participar en el homenaje al marino que circunnavegó por primera vez la tierra, hace cinco siglos.

Como estaba previsto Elcano ha hecho su aparición por la bocana de Cartagena a las 10.00 horas de la mañana, entrada que se divisó por decenas de ciudadanos desde el Faro de la Curra y el Faro de Navidad.

Tras una breve operación de atraque, el buque ha quedado atracado en la Terminal de Cruceros, donde permanecerá hasta las 18.00 horas de la tarde.

Una hora antes, a las 17.00, dará comienzo el acto de nominación de la Terminal de Cruceros, que pasará a llamarse Terminal de Cruceros ‘Juan Sebastián Elcano’, organizado por la Armada y la Autoridad Portuaria con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El evento contará con la presencia de las primeras autoridades civiles y militares,  junto a una compañía mixta de la Armada, la Banda de Infantería de Marina y alumnos de la Escuela Naval.

Durante el acto se realizará una breve reseña histórica, habrá alocuciones de la autoridades y se descubrirá la placa que dará nombre a la terminal del cruceros, concluyendo con el desfile de las tropas participantes y la partida del buque escuela en su nueva singladura alrededor del mundo.

En la terminal también podrá verse mañana parte del monumento  que ha realizado el escultor cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta, en homenaje al ilustre marino vasco de Guetaria, Juan Sebastián Elcano.

Acompañamiento de embarcaciones

Desde la Comandancia Naval de Cartagena, se han invitado a todas las embarcaciones de las marinas de pesca y deportivas, de Cartagena y puertos cercanos, a que se saliera a recibir y despedir al buque escuela, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

Acceso público

Para acceder el público al acto de nominación será imprescindible contar con una de las 1.000 invitaciones que se pusieron a disposición de los ciudadanos a través de la web municipal del Ayuntamiento de Cartagena y que se agotaron a los pocos minutos de ofrecerse.

Los invitados deberán acudir al Muelle de Cruceros entre las 15.30 y las 16.15 horas, facilitando a los responsables de la organización de este evento su nombre completo y su documento de identidad (DNI).

Durante la jornada, no se podrá pasar a la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena, ya que además del buque escuela Juan Sebastián Elcano, también atracará mañana un crucero de pasajeros que permanecerá en la Dársena hasta minutos antes de iniciarse el acto.

Sí se podrá contemplar desde otros lugares adyacentes como el espigón del puerto deportivo que gestiona el Real Club de Regatas de Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad