sábado, abril 20, 2024

La Consejería de Agricultura afirma que no peligra el abastecimiento por culpa de la guerra, pero subirá el precio del producto

publicidad

Pordría interesarte...

Luengo busca medidas para restar dramatismo a la situación; reducir impuestos y gravámenes al sector agrícola

El consejero de Agricultura, Ganadería y Agua, Antonio Luengo, informó hace escasos momentos de que no peligra el abastecimiento de productos que necesita la agricultura y ganadería. Información para tranquilizar supuestamente, y decimos supuestamente porque la realidad es que el precio de dichos productos será más alto. ¿Adivinen por qué? Claro, por la guerra. La culpable de que todo en este país esté más caro. La excusa perfecta para quitar responsabilidades mientras España se hunde, literalmente, en la miseria.

“Con los datos que hay encima de la mesa, no me atrevería a hablar de desabastecimiento de mercados. Creo que es cuestión de normalizar la situación y de poner medidas para evitar ese desabastecimiento“, señaló Luengo.

Por todo ello, tanto Consejería como sindicatos ligados a la agricultura exigirán este miércoles al Ministerio un plan estratégico que principalmente por reducir los impuestos al sector.

Luengo quiso restar importancias a tal crítica situación apuntando que “Si finalmente se toman las medidas que hemos planteado, podemos proteger a nuestros agricultores y ganaderos y asegurar el abastecimiento”…pero, ¿a qué precio?

El consejero propondrá al ministro Luis Planes medidas y soluciones concretas para reducir impuestos y gravámenes. También otras medidas para ayudar al sector. Especialmente, en lo que se refiere a la subida disparatada del precio del gas, electricidad, hidrocarburos, fertilizantes y demás.

Luengo también quiso recordar que en la CARM hay una superficie de 180.000 hectáreas de barbechos que podrían ser cultivadas como cereales. “Son muchas las amenazas que tenemos encima de la mesa y que afectan de forma directa a la Región de Murcia“, comentó.

Respecto al sacrifico de animales por falta de cereal a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente regional de Coag, José Miguel Marín, restó dramatismo a las declaraciones de organizaciones agrícolas y ganaderas que alertaban de que sólo había reservas para un mes. “La solución al problema parece que va por buen camino. Hace dos semanas, las organizaciones agrarias pedimos a la UE que flexibilice la importación de grano de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, y parece que la Comisión Europea está actuando de forma rápida para salvar el pico”.

No habrá desabastecimiento si se cumple con dichas medidas. “Vamos por bien camino. Esperamos que las medidas den su fruto y que no lleguemos al escenario grave que se había planteado”, terminó de decir Marín.

El Gobierno regional asistirá el domingo a la manifestación en Madrid.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad