viernes, abril 19, 2024

La Palma sigue sin pediatra después del fin de la alerta por covid en los centros de salud

publicidad

Pordría interesarte...

Salud eliminó hace dos años el médico infantil de la diputación con la escusa de un doble circuito por la pandemia centralizado en Pozo Estrecho

Vuelta a la normalidad pero con desigualdades. La Consejería de Salud anunciaba hace un mes la eliminación de los niveles de alerta por la pandemia en Atención Primaria ante la bajada de la incidencia. La Palma sin embargo continúa sin pediatra después de que la Gerencia del Área 2 suprimiera esta consulta hace dos años con la excusa de la creación de un doble circuito, covid y con ausencia de esta enfermedad, con servicio sólo en Pozo Estrecho. Las medidas de prevención contra el coronavirus terminan pues en los centros de salud de la Región, a excepción del uso obligatorio de mascarilla y la ausencia inexplicable todavía de médico infantil en La Palma.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Palma, Ángel Mateo González, confirma al Partido Cantonal de Cartagena la falta de pediatra aún en la diputación y la urgencia de su regreso ante la gran cantidad de cartillas y los inconvenientes del desplazamiento en automóvil a la vecina localidad de Pozo Estrecho. El secretario general del PCAN, Celestino García Alfaro, no encuentra sentido a que unos niños escolarizados en el colegio Santa Florentina de La Palma acudan a un pediatra ubicado a más de cuatro kilómetros de distancia. “La justificación de la pandemia ha terminado, según celebra la propia Consejería, pues que devuelvan esta asistencia sanitaria tan fundamental en una población con tantos habitantes como La Palma”, apunta García Alfaro.

La diputación de La Palma cuenta en la actualidad con 6.000 vecinos. Muchos de ellos conforman parejas jóvenes o de mediana edad con hijos pequeños en las nuevas urbanizaciones que rodean el casco urbano. Además, en el plan de choque que anunció a final del pasado año el gerente del Área 2, José Sedes, para el aumento de la calidad asistencial en los ambulatorios cartageneros no nombraba en ningún momento la recuperación del pediatra en el consultorio de La Palma. Detalle que no pasó desapercibido entre los palmesanos y que llevó a la convocatoria de protestas en la puerta de las instalaciones sanitarias de la diputación.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad