viernes, abril 19, 2024

Las lluvias destrozan las ya maltrechas calles de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Hay un plan de alquitranado pero no ha salido ni a contratación. Hay que esperar tres meses más

Una ciudad como Cartagena no puede presentar un aspecto tal lamentable en lo que a mantenimiento de carreteras se refiere, pero la Trimilenaria tiene un bache en ese sentido. Y no hablamos de una o dos calles…la mayoría de calles presentan un aspecto bastante dejado. La lluvia ha empeorado la situación.

Calle Ramón y Cajal, Jorge Juan, Caridad, Ronda Ciudad de la Unión, Carlos III…por no hablar del Camino del Sifón y demás…un sin fin de tramos de carretera que presentan baches, grietas, socavones que provocan daños en vehículos y que han llevado, bastante han aguantado, a que los ciudadanos eleven sus quejas.

“Una ciudad que debe ser un referente a nivel turístico no puede presentar tal aspecto”, señaló uno de los entrevistados. “Somos muchos ya los que hemos reventado ruedas en varios puntos. Es un peligro y no se puede permitir”, apuntó otro.

Hay que recordar que hace menos de una semana, debido a las fuertes lluvias, se produjo un derrumbe de parte de la calzada en la carretera regional RM-22 que une Cartagena con Isla Plana y La Azohía, en las Cuestas del Cedacero.

La verdad es que no se puede permitir que Cartagena y sus carreteras presenten tal lamentable aspecto, menos aún cuando se producen fuertes precipitaciones (menos mal que en Cartagena llueve una vez al año).

Mientras tanto, el Ayuntamiento y sus máximos responsables en la materia explican que tomarán medidas cuando deje de llover, ya que el material se puede ver afectado por el agua.

Además, hay que recordar que hay un plan de alquitranado integral de calles con 1,3 millones de presupuesto (300.000 euros para el distrito 4). El problema es que no ha salido ni a contratación. Así que esperen sentados hasta junio a julio.

El precio de la gasolina, socavones que destrozan ruedas y provocan accidentes, multas en tu vehículo hasta por respirar…bonito panorama para los conductores…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad