viernes, abril 26, 2024

Los grupos parlamentarios PP, Vox, Cs y Podemos se unen por la autodeterminación del pueblo saharaui, pero PSOE les da la espalda

publicidad

Pordría interesarte...

Los socialistas, bajo las directrices de Sánchez, evitan la aprobación de una declaración institucional en la Asamblea Regional de Murcia y presentan una alternativa que cae en saco roto

Bajada de pantalones ante su ‘jefe’. Así se puede definir la postura del PSOE en la Asamblea Regional de Murcia respecto al pueblo saharaui. Y es que la Asamblea no ha podido aprobar una declaración institucional, de Podemos y apoyada por los grupos parlamentarios PP, Vox y Cs, en la que se mostraba el apoyo al pueblo saharaui y donde se reconoce la autodeterminación de éstos, porque PSOE lo ha rechazado.

El texto llegó a la Asamblea después de que saltase la noticia de que Pedro Sánchez apoyaba a Mohamed VI en lo que se refiere a la ‘propuesta’ para que el Sáhara fuese ‘controlado’ por Marruecos.

“Es la base más seria, creíble y realista para poner fin al conflicto”, llegó a decir en una carta el presidente de España (difundida por la Casa Real de Marruecos).

Lógicamente, este giro sobre el Sáhara y su futuro ha enfrentado al PSOE con el resto de partidos políticos, incluidos sus aliados. Y En la CARM no iba a ser menos. Los grupos parlamentarios PP, Vox, Cs y Podemos intentaron en la Asamblea aprobar una declaración institucional manifestando su apoyo al pueblo saharaui. Todos votaron que sí a excepción de PSOE que, siendo el mayoritario, dio al traste con la declaración.

Para calmar los ánimos y evitar mayores sonrojos, los socialistas propusieron un segundo texto, pero éste no obtuvo ningún apoyo. Sólo los del grupo socialistas, que mostraron su sorpresa al ver que los grupos parlamentarios PP, Vox y Cs se mostraban a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui.

Sorpresa, sinceramente, es que los representantes de PSRM bajen la cabeza ante una medida impuesta por su presidente por intereses que se desconocen y que va en contra de su propio programa electoral. Por ejemplo, en Baleares, los representantes socialistas se han desvinculado de la posición de Pedro Sánchez, mostrando principios y valores. No es el único punto de España donde se ha visto tal acto de ‘rebeldía’, pero la CARM no es uno de ellos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad