miércoles, mayo 18, 2022

Nueva inversión en Escombreras de más de seis millones de euros

publicidad

Pordría interesarte...

Empresas como Repsol, SABIC, Navantia… han hecho una inversión recientemente en Cartagena de unos 110 millones de euros

La capacidad de adaptación de las empresas de la Comarca de Cartagena es el tema en torno al que giran las jornadas empresariales organizadas por COEC ‘La Comarca del Campo de Cartagena: Empresas resilientes’ que, durante todo el día de hoy y hasta mañana se están llevando a cabo en el Club Naval de Oficiales de Tentegorra y que han inaugurado la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, junto al concejal de Empresa, Álvaro Valdés, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la presidenta de COEC, Ana Correa.

Precisamente en el marco de estas jornadas, la vicealcaldesa ha anunciado una nueva inversión en Escombreras, “hoy mismo hemos otorgado otra licencia que va a suponer una inversión de 6,5 millones de euros para la construcción de una nave industrial en el Valle de Escombreras para almacenamiento de graneles sólidos”.

A esto hay que añadir la inversión de más de 110 millones de euros que han hecho recientemente en Cartagena empresas como Repsol, SABIC, Navantia y Redexis Gas, “lo que evidencia que estamos ante la mayor transformación energética de la historia y en este sentido, desde el Ayuntamiento de Cartagena hemos otorgado en 6 meses, 7 licencias al sector industrial para que afronten esta adaptación”.

De esta forma, Castejón ha explicado que, al igual que las empresas, “las administraciones y sus máximos responsables también debemos ser resilientes y creo que lo estamos consiguiendo, ya que nos estamos adaptando a la nueva realidad, que requiere de rápidas reacciones y, lo que es más importante, de reacciones humanas, más preocupadas por dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y de las empresas”.

En este sentido, la vicealcaldesa ha explicado también los avances que se están realizando con respecto a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena, cuya redacción está desde ayer en licitación, y que responde a que “Cartagena necesita ir hacia un modelo de crecimiento que genere más certidumbre a los inversores y que respete nuestro entorno natural”. La vicealcaldesa ha hecho especial mención a la necesidad de dar una respuesta “real y efectiva al Mar Menor”.

Castejón ha recordado que uno de los mejores ejemplos de que la administración local también ha sido capaz de adaptarse a las nuevas necesidades es que “en los momentos más complicados de la crisis hemos dado una respuesta humana a los problemas de los ciudadanos y de los pequeños y medianos empresarios, poniendo en marcha el Operativo de Emergencia Social y otorgando ayudas directas a hosteleros, hoteleros, comerciantes, taxistas, vendedores ambulantes y feriantes.

La presidenta de la COEC ha aprovechado la puesta en marcha estas jornadas para pedir a las administraciones «rebajas fiscales» y que se haga «una distinción entre las pequeñas y grandes empresas». Además, Correa ha puesto en valor la labor que están desarrollando los empresarios de Comarca de Cartagena durante los últimos años, con «DANAs, el estado del Mar Menor y una pandemia de por medio».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad