viernes, diciembre 9, 2022

Otra broma del CIS de Tezanos: La guerra en Ucrania catapulta al PSOE

publicidad

Pordría interesarte...

Sería el único partido que sube junto a Vox. Penaliza a Podemos y Ciudadanos cae en picado otra vez

La guerra en Ucrania favorece al PSOE, según el CIS de Tezanos. El partido liderado por Pedro Sánchez crecería hasta tres puntos, subiendo hasta el 31,5% de los votos, según la encuesta emitida en lo que se refiere al mes de marzo.

Dicha subida se debería, supuestamente, a que los españoles han visto con buenos ojos la venta de armas a Ucrania, que rechazó por cierto rotundamente el partido morado, lo que ha condenado a éstos presuntamente a perder casi dos punto en un solo mes, manteniéndolo como cuarta fuerza con el 11,8% de los votos.

Esta encuesta que pocos se creen supondría un aumento de ventaja de los socialistas respecto al PP, que se queda con el 23,8% de los votos, sorprendente con 2,5 puntos más que en febrero. Vox seguiría con su escalada, con el 16,3% de los votos y un punto y medio más en las últimas encuestas. Ciudadanos continúa de capa caída.

Pero esto es el CIS de Tezanos queridos lectores, que genera demasiadas dudas, a pesar de cuenta con un nuevo modelo de estimación, tal y como anunció ayer el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, quien reconoció que se estaba infravalorando el voto a Vox, escudándose en que había mucho “voto oculto”.

El trabajo de dicha encuesta coincide de pleno con la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha perjudicado mucho a Podemos tras quedar más que reconocido la división en el Gobierno de coalición.

La subida de precios de luz, gasolina y la huelga de los transportistas, que ya está afectando al problema de suministros, no ayudó nada a que el partido morado ganase adeptos. Por cierto, Pedro Sánchez ha anunciado que pretende bajar los precios de la luz, gasolina y gas en el Consejo de ministros del próximo 29 de marzo.

Como último dato, informar que dicha encuesta es posterior a la crisis interna del PP, con la marcha de Casado y la llegada de Feijóo al poder de los Populares.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad