viernes, marzo 29, 2024

Semana Santa de Cartagena: 2.400 servicios garantizarán la seguridad ciudadana

publicidad

Pordría interesarte...

Se reforzará la presencia de la Policía Local con 1.500 servicios más

Un total de 2.400 servicios reforzarán la seguridad ciudadana durante la Semana Santa por parte de Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de otros 60 efectivos diarios entre Bomberos y Protección Civil. Así lo ha decidido la Junta Local de Seguridad, reunida este lunes, 14 de marzo, para preparar el dispositivo que garantice la seguridad y el correcto desarrollo de la Semana Santa de Cartagena.

La junta, celebrada en el Palacio Consistorial, ha estado presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Manuel Padín; el secretario de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez; los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba; y Cultura, Igualdad y Juventud, David Martínez, así como los responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y los hermanos mayores de las cofradías de Semana Santa, que han sido invitados.

Por parte del Ayuntamiento, se reforzará la presencia de Policía Local con 1.500 servicios más, así como 60 efectivos de Bomberos y Protección Civil desde el día 8 de abril hasta el día 17, según ha manifestado la alcaldesa al término de la reunión. A los que se suman 730 servicios de Policía Nacional y más de 200 de Guardia Civil.

Son en torno a 30 actos, incluyendo procesiones en barrios y diputaciones, las que se celebran durante la Semana Santa, que requerirán de presencia policial. La alcaldesa ha asegurado que se afronta la Semana Santa de 2022 partiendo del dispositivo del último año con procesiones, que fue en 2019.

“Contaremos con 1.500 servicios adicionales de nuestra Policía Local, además de presencia de bomberos y Protección Civil”, ha dicho Arroyo, que ha destacado que la Policía Local afrontará los servicios de la Semana Santa con una plantilla rejuvenecida y reforzada con más agentes y con más cuadros intermedios, tras la incorporación de 55 agentes en 2020 y 18 subinspectores ascendidos en 2021.

El presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Juan Carlos de la Cerra, ha destacado que “después de dos años sin procesiones, se espera que haya una gran afluencia de público en Cartagena, pero contamos con un dispositivo de seguridad a la altura”, ha dicho el hermano mayor californio.

Especial atención se prestará al botellón, para evitar al máximo las concentraciones de jóvenes en el centro. De hecho, las Cofradías de Semana Santa han pedido un mayor control para evitar las concentraciones en calles del centro para prevenir incidentes como el ocurrido en 2013, cuando clientes de la hostelería interfirieron en el desarrollo de la procesión del Encuentro.

Nos mantendremos en coordinación permanente con Policía Nacional para reforzar las inspecciones en cuanto al consumo de alcohol en la vía pública y la venta de alcohol a menores”, ha explicado la regidora.

Tras este primer encuentro, la alcaldesa ha destacado que durante los próximos días continuarán celebrando reuniones para seguir coordinando el dispositivo de seguridad. En concreto, esta semana se celebrará un encuentro con los hosteleros y otro con las cofradías cartageneras.

Además, Arroyo ha explicado que el operativo se está preparando teniendo en cuenta los posibles cambios que marquen las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia durante las próximas semanas.

11 CRUCEROS RECALARÁN EN CARTAGENA

El dispositivo de seguridad para la Semana Santa se ha organizado teniendo en cuenta la llegada de un total de 11 cruceros a Cartagena durante esta Semana Santa, ha informado la alcaldesa. “Para ofrecer el mejor servicio tanto a los cartageneros como a los turistas que nos visiten”, ha dicho Arroyo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad