jueves, diciembre 1, 2022

Transportistas convocan paro nacional indefinido para el 14 de marzo

publicidad

Pordría interesarte...

Ante la «quiebra total» del sector

La Plataforma para la Defensa del Sector de Transportes de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha convocado un paro nacional indefinido a partir del próximo 14 de marzo a las 00:00 horas. Así lo han confirmado en un comunicado emitido por la Plataforma Nacional. Toda clase de transportes y en todo tipo de ámbitos.

«Desde este mismo momento y hasta la fecha de inicio del paro, se le da tiempo a los Ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y sólo de esta manera se desconvocaría dicho paro», afirmaron en la nota de prensa desde la Plataforma.

Al mismo tiempo, añadieron que «el 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas».

Queda claro que para la organización no es suficiente las medidas acordadas en el Consejo de ministros del pasado 1 de marzo, donde se aprobó el Real Decreto-Ley al que se comprometió el Gobierno con las principales asociaciones del sector en diciembre de 2021.

En ellas se aprobó, entre otras cosas, la prohibición de que el conductor participase en el trabajo de carga y descarga de la mercancía, actuar sobre tiempos de espera, reforzar la lucha contra la competencia desleal y la revisión del precio del transporte en función de la variación de los precios del combustible estipulados en el contrato.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad