viernes, abril 19, 2024

Conflicto en Ucrania: España enviará un equipo de policías para investigar crímenes de guerra

publicidad

Pordría interesarte...

Integrado por un mínimo de ocho especialistas y compuesto por miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional

Un equipo policial de especialistas partirá a Ucrania en los próximos días. Misión: Investigar crímenes de guerra.

El ministerio del Interior enviará en los próximos días un equipo de especialistas formado por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para investigar los posibles crímenes de guerra por culpa del lamentable conflicto entre rusos y ucranianos.

Dicho equipo contará con un mínimo de ocho especialistas. Un equipo, que cuenta con el visto bueno del Estado de Seguridad, y que tiene capacidad para investigar y operar ante posibles delitos contra la humanidad dentro del marco del Derecho Internacional.

El equipo estará formado por un mínimo de ocho especialistas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional pertenecientes a las unidades de policía Científica, Judicial y de Investigación. También entrarán en el equipo especialistas en desactivación de explosivos y diversos técnicos en armas químicas.

Lógicamente, por seguridad, se desconoce la fecha y el lugar exacto en el que actuará este grupo, aunque todo hace indicar que partirán en breve a Ucrania.

Una vez en tierras hostiles, recogerán todo tipo de pruebas que pongan de manifiesto que se está atentando contra el marco del Derecho Internacional.

Al mismo tiempo, investigarán sobre las técnicas utilizadas en esta guerra, como también el material explosivo utilizado. En definitiva, todo aquello que ponga de manifiesto que se están cometiendo crímenes de guerra.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad