miércoles, mayo 18, 2022

Desmantelan dos potentes bandas que introducían hachís a través de las costas de la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

Organizaciones criminales asentadas en Almería y Málaga, con ramificaciones en la Región de Murcia

Gran trabajo de la Guardia Civil. Una investigación, operación ‘Abfall’, que ha culminado con la desarticulación de dos potentes bandas criminales dedicadas al narcotráfico, que introducían hachís a través de las costas de la CARM. Dichas bandas estaban asentadas en Almería y Málaga, aunque contaban con ramificaciones en Murcia.

La Guardia Civil ha detenido a 35 personas pertenecientes a la organización como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y de pertenencia a organización criminal.

Dentro de los registros realizados en diversas ciudades (Cartagena entre ellas) se han incautado más de quince toneladas de hachís, además de embarcaciones, vehículos de alta gama, armas, documentación, teléfonos móviles y más de 100.000 euros en metálico.

La investigación se inició en 2020 tras diversos fallos cometidos por los narcotraficantes, que dejaron rastros de sus operaciones ‘fallidas’ en costas de la Región de Murcia. La Guardia Civil llegó a localizar un total de 91 fardos de hachís fondeados por los narcotraficantes pero que por un fallo salieron a flote. Gracias a ellos se inició una investigación que rápidamente dio sus frutos con la detención de nueve personas. También se descubrió un punto estratégico para la entrada y vigilancia de vehículos en la zona donde se operaba con la droga. En el lugar había también un machete de grandes dimensiones y un teléfono móvil, que sería clave para esta exitosa operación que ha acabado con la desarticulación de dos mafias criminales y la detención de 35 personas.

La operación ‘Abfall’ fue desarrollada por especialistas en Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia, y del OCON-SUR Almería (Organismo de Coordinación del Narcotráfico).

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad