jueves, marzo 28, 2024

Detenido en Cartagena un peligroso delincuente al que se le atribuyen más de treinta robos

publicidad

Pordría interesarte...

Robos con violencia e intimidación, estafa, hurtos, robos con fuerza…y un sin fin de delitos

‘Antonello’. Así fue bautizada la operación para dar caza a este delincuente más que peligroso y responsable de un sin fin de delitos.

La operación comenzó el pasado verano tras cometerse varios robos en la zona del Mar Menor y ha culminado recientemente con la detención del responsable, autor de un sin fin de delitos; robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículos, robos con fuerza, estafa, hurto…

La detención se llevó a cabo gracias a las pequeñas pistas que iba dejando el delincuente robo tras robo, como el modus operandi y su aspecto físico.

Además, de cada escenario se fueron obteniendo pequeños indicios, como el vehículo utilizado para cometer ciertos robos y que se repetía en varios delitos. Un vehículo registrado por diversas cámaras de seguridad y cuya matrícula iba cambiando. Las pesquisas practicadas permitieron conocer que ese turismo había sido sustraído de un establecimiento de ‘renting’, encadenando a esta primera investigación otras indagaciones que se estaban realizando sobre el robo de vehículos en varias empresas de alquiler de coches.

Una vez conocida su identidad, se pudo apreciar que dicho individuo era buscado por varios juzgados de la CARM para su ingreso en prisión por causas pendientes. El problema es que no era fácil dar con el lugar exacto del paradero de este individuo, ya que mantenía unas fuertes medidas de seguridad, como cambiar de domicilio cada ciertos días, utilizando viviendas de su círculo de confianza.

Por suerte, la Guardia Civil fue estrechando sus movimientos hasta que se produjo la detención del mismo mientras compraba en un supermercado de Cabo de Palos.

El responsable, un varón de 25 años y vecino de Cartagena. Ya ha sido ordenado su ingreso en prisión.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad